Monchi se marcha del Sevilla: una segunda salida tensa y agridulce

El ya exdirector deportivo sevillista ha vivido una temporada marcada por la tensión y desavenencias con la directiva hispalense. Su legado, once títulos en la vitrina del Sánchez-Pizjuán

Compartir
Compartir articulo
El director deportivo del cuadro andaluz durante una rueda de prensa (Sevilla).
El director deportivo del cuadro andaluz durante una rueda de prensa (Sevilla).

Se acabó. La segunda etapa de Monchi como director deportivo del Sevilla llega a su fin. El León de San Fernando pasará de rugir en Sevilla a hacerlo en Birmingham, donde ya le espera nuevo equipo, el Aston Villa. El viaje de Monchi con destino Inglaterra deja en las arcas sevillistas un total de 3,1 millones de euros. La entidad inglesa abona la cláusula de rescisión de 2,5 millones de euros, mientras que los 600.000 euros restantes los abonará Monchi de su bolsillo en concepto de penalización, ya que en su contrato marcaba que debía comunicar su marcha con tres meses de antelación.

Te puede interesar: Muere Gino Mäder a los 26 años tras la caída sufrida en la Vuelta a Suiza

Así, entre cláusulas y vericuetos legales, el Sevilla y Monchi firman un segundo divorcio marcado por las tensiones entre ambas partes. El arquitecto del mejor Sevilla de la historia se va por la puerta de atrás después de un vodevil de reuniones y apariciones públicas a medias tintas. Las diferencias con José Castro, presidente sevillista, pero especialmente con José María del Nido Jr, vicepresidente han sido irreconciliables.

Reencuentro con viejos amigos

El viaje hasta Birmingham lo iniciará solo, pero estará bien acompañado a su llegada al Villa Park. Allí se reencontrará con un viejo amigo, Unai Emery, y con uno de los jugadores que más se revalorizó durante su estancia en Sevilla, Diego Carlos. “Estoy encantado y deseando volver a trabajar con Emery. Espero seguir construyendo sobre los éxitos del club y asegurarme de que este colosal equipo siga creciendo”, asegura Monchi.

Monchi manteado durante la celebración de la Europa League de 2020 (REUTERS).
Monchi manteado durante la celebración de la Europa League de 2020 (REUTERS).

El técnico vasco le espera con un equipo cuyo proyecto acaba de despegar. Clasificados para competición europea por primera vez en más de una década, buscan asentarse en la zona noble del campeonato más competitivo del viejo continente. “Estoy muy emocionado por unirme a este gran proyecto. Busca la excelencia hasta el nivel más alto”, afirma Monchi en el comunicado publicado por el Aston Villa.

Te puede interesar: Así fue el fuerte accidente entre Marc Márquez y Zarco en el GP de Alemania

Se marcha tras remontar el vuelo

La temporada ya empezó torcida para Monchi. La mala planificación deportiva debido a los ajustes económicos del club mermó la confianza de la directiva. El despido de Lopetegui, contra la voluntad del directivo, fue el principio del fin. En ese momento, su relación con José Castro sufrió grietas irreparables. Para colmo, la situación deportiva no ayudaba: el equipo coqueteaba con los puestos de abajo y durante varios meses el objetivo del Sevilla fue evitar el descenso. Para conseguirlo llegó Mendilibar, experto en lidiar con ese tipo de situaciones.

El técnico vasco dio un giro radical a unos futbolistas que pasaron de pelear por los últimos puestos de LaLiga a conquistar la Europa League, séptima del club, superando a la Roma de Mourinho en la final. El destino quiso que el último partido europeo de Monchi como director sevillista fuera ante su exequipo, donde pasó dos temporadas (2017/2018 y 2018/2019). Aquella salida de Nervión hace seis años fue bien distinta a la actual. Se marchó aclamado y volvió como el hijo pródigo. Ahora, tras un final incómodo y agridulce, Monchi se vuelve a despedir de su casa. El León de San Fernando se va dejando la vitrina del Sánchez-Pizjuán con 11 trofeos.

Seguir leyendo: