Piers Morgan aseguró que la verdadera Martha de Bebé Reno “mintió mucho” durante su entrevista

En una columna que escribió para The Sun, el periodista resaltó la dudosa defensa de Fiona Harvey

Compartir
Compartir articulo
Piers Morgan publicó una entrevista de una hora con Fiona Harvey, mujer que dice ser la verdadera "Martha" en "Bebé reno". (Composición: captura YouTube/Netflix)
Piers Morgan publicó una entrevista de una hora con Fiona Harvey, mujer que dice ser la verdadera "Martha" en "Bebé reno". (Composición: captura YouTube/Netflix)

Tras su controversial entrevista a Fiona Harvey, mujer que dice haber inspirado el personaje de Martha en la serie Bebé reno, el periodista Piers Morgan compartió su opinión sobre el hecho en una columna escrita para The Sun. El británico cuestionó la credibilidad de Harvey, quien negó en todo momento haber acosado al comediante Richard Gadd, como es retratada en la ficción de Netflix.

Haciendo una referencia a su experiencia entrevistando a “psicópatas y criminales”, el periodista sugiere que la mujer habría “mentido mucho” en su paso por el programa Piers Morgan Uncensored.

El tema sobre realismo y ficción es cuestionado desde que Harvey salió a los medios a identificarse como la “Martha de la vida real”. La mujer acusa a la producción de Netflix de afectar su reputación pues, a pesar de que se ocultó su verdadero nombre, habría recibido amenazas de muerte de televidentes que la identificaron.

Fiona Harvey, la verdadera Marta de "Bebé Reno", llamó "loco" al creador Richard Gadd Créditos:YouTube/Piers Morgan Uncensored

Netflix califica la historia de “Bebé reno” como “real”, una afirmación respaldada por Benjamin King, director senior de políticas públicas de Netflix en el Reino Unido. Sin embargo, Harvey alega nunca haber pisado una prisión o haber sido condenada por acoso hacia Gadd. Por ello, pone en tela de juicio la precisión de la narrativa de la miniserie y, por consiguiente, la de su creador.

Morgan señala varias razones que alimentaron sus dudas respecto a las defensa de Harvey. Supuestamente, la acosadora de Gadd envió 41.000 correos electrónicos, algo que Fiona niega haber hecho. Pero el periodista cree que es extraño que ella mantenga múltiples direcciones de correo electrónico y use teléfonos móviles distintos “para diferentes personas”. “Eso no es normal”, escribió en el portal británico.

Además de ello, Harvey negó categóricamente haber contactado frecuentemente a Gadd. Dijo que no atacó a su novia, que no destruyó el bar donde él trabajaba y que tampoco habló con los padres. Pero su afirmación de que solo envió una carta, contra las 105 que registró el comediante, resulta sospechoso y poco convincente para Piers.

En resumen, diría que Fiona Harvey me mintió bastante en la entrevista y, si su amenaza de acción legal contra Netflix y Gadd sigue adelante, sospecho que pronto saldrá a la luz que sí le envió todos los correos electrónicos, mensajes y cartas”, argumentó el periodista.

Morgan cree que son notorias las inconsistencias en los argumentos de Harvey, quien niega rotundamente ser una acosadora. (Créditos: X/PiersMorgan)
Morgan cree que son notorias las inconsistencias en los argumentos de Harvey, quien niega rotundamente ser una acosadora. (Créditos: X/PiersMorgan)

A pesar de sus críticas y sospechas, Morgan reconoce la complejidad de la situación y sugiere que Harvey podría, en cierta medida, considerarse también una víctima. En este punto, Piers alega que la problemática historia personal de Gadd, como su consumo de drogas en el pasado, podrían haber exacerbado el caso.

Además de ello, el periodista cuestionó la responsabilidad de los productores para proteger las identidades reales de las personas involucradas. La rápida identificación de Harvey por parte de los detectives de internet, impulsada por las pistas específicas incluidas en el relato de Bebé reno, resultó en acoso y amenazas hacia Harvey.

La entrevista con Fiona Harvey fue publicada en YouTube el 9 de mayo y ha acumulado 4.6 millones de visualizaciones en menos de 24 horas. Mientras la curiosidad del público es evidente, existe desaprobación hacia ese diálogo. Algunos espectadores manifestaron sentirse “incómodos” ante el contenido presentado, mientras que otros calificaron la entrevista de “cruel”, “irresponsable” y “sensacionalista”.

El periodista no descarta que Fiona haya sido una víctima también, debido a la complejidad del caso. (Crédito: Netflix)
El periodista no descarta que Fiona haya sido una víctima también, debido a la complejidad del caso. (Crédito: Netflix)

Sin embargo, para Morgan, Harvey tenía derecho a defenderse en público ya que Richard Gadd ha ganado “millones ventilando su lado de la historia”.

En cuanto a quién explota a quién, dejaré que lo decida el tribunal de la opinión pública”, concluyó en su columna.