La razón por la que Chris Hemsworth fue rechazado por Kevin Costner para su próxima película

El reconocido actor que da vida a Thor en el UCM intentó convencer a Costner, pero este lo descartó

Compartir
Compartir articulo
Chris Hemsworth intentó convencer a Kevin Costner durante una hora, pero no logró quedarse con el tan deseado papel. (Créditos: REUTERS/Steve Marcus)
Chris Hemsworth intentó convencer a Kevin Costner durante una hora, pero no logró quedarse con el tan deseado papel. (Créditos: REUTERS/Steve Marcus)

El actor Chris Hemsworth compartió en una entrevista con Entertainment Tonight su interés por participar en un específico proyecto cinematográfico dirigido por Kevin Costner y cómo fue rechazado por este último. A pesar de su entusiasmo y esfuerzo por convencer a Costner para obtener el papel, Hemsworth descubrió que el propio director ya se había reservado el personaje principal por una razón específica.

El proyecto, del que se han revelado pocos detalles, es descrito por Hemsworth como una obra “abstracta e interesante” centrada en la compleja relación entre un hombre y una mujer. Lo que particularmente atrajo a Hemsworth al papel fue el componente de la trama que involucra caballos, ya que el personaje es un “domador de caballos”, aspecto que resonaba con él y su esposa Elsa Pataky, ambos amantes de estos animales.

Chris Hemsworth se había emocionado mucho por la posibilidad de convertirse en un domador de caballos en la cinta de Costner 
REUTERS/Steve Marcus
Chris Hemsworth se había emocionado mucho por la posibilidad de convertirse en un domador de caballos en la cinta de Costner REUTERS/Steve Marcus

Había una película, un guion que había leído y me había encantado y era como, ‘Quiero conseguir eso’, y entonces alguien dijo, ‘Kevin Costner tiene ese’”, contó Hemsworth sobre su experiencia. “Me encantaría tenerlo como director. Me dije: ‘¡Maldita sea!’”, recordó.

Hemsworth aseguró que se pasó como una hora intentando convencer a Costner para que le diera el personaje. Sin embargo, luego de mucha insistencia, la respuesta quedó bastante clara. “Y me dijo: ‘Lo voy a hacer yo, chico’. No funcionó. No conseguí el papel”, señaló el actor que da vida a Thor en las películas de Marvel Studios.

Costner elogió a Hemsworth, pero sugirió que busque su propia historia de amor para protagonizar. (Créditos: REUTERS/Steve Marcus)
Costner elogió a Hemsworth, pero sugirió que busque su propia historia de amor para protagonizar. (Créditos: REUTERS/Steve Marcus)

Kevin Costner, por otro lado, confirmó su decisión de asumir el papel principal durante la misma entrevista con Entertainment Tonight, indicando que mientras se sienta capaz físicamente de interpretar el personaje, preferiría hacerlo él mismo.

“Es una historia de amor, pero mientras siga siendo lo bastante joven para interpretarla, la interpretaré. Chris tendrá que esperar su turno”, sentenció. Aunque la estrella principal de la exitosa serie Yellowstone elogió la habilidad y apariencia de Hemsworth, enfatizó en la necesidad del joven actor de encontrar su propia historia de amor en el cine.

Elsa Pataky, esposa de Chris Hemsworth, también quería que el actor consiguiera el papel de domador
(Créditos: Mike Coppola/Getty Images)
Elsa Pataky, esposa de Chris Hemsworth, también quería que el actor consiguiera el papel de domador (Créditos: Mike Coppola/Getty Images)

Proyecto “Horizon” y futuros planes de Costner

En relación a los proyectos futuros y la carrera cinematográfica de Kevin Costner, el enfoque actual del director y actor está en su epicentro en la serie de películas del género western titulada Horizon. Hasta la fecha, Costner ha completado el rodaje de las dos primeras partes de lo que espera sea un conjunto de cuatro películas.

La premiere mundial de la primera película se llevará a cabo en el Festival de Cine de Cannes, con un lanzamiento en salas de cine programado por Warner Bros. para el 28 de junio, seguido por el estreno de la segunda entrega el 16 de agosto. El éxito comercial de estas dos primeras películas determinará la producción de las siguientes dos partes, cumpliendo así con la visión a largo plazo de Costner para esta franquicia.

La premiere mundial de la primera película de la saga "Horizon" se presentará en el Festival de Cine de Cannes. (Créditos: AP/Chris Pizzello)
La premiere mundial de la primera película de la saga "Horizon" se presentará en el Festival de Cine de Cannes. (Créditos: AP/Chris Pizzello)

El elenco de Horizon incluye no solo a Kevin Costner, sino también a figuras destacadas como Sienna Miller, Sam Worthington y Jena Malone, entre otros, lo que presagia una oferta cinematográfica de considerable atractivo para los aficionados al género western. Costner, con este ambicioso proyecto, busca consolidar su influencia en el ámbito de la dirección y actuación, proponiendo una renovación y expansión del género.

Mientras tanto, Chris Hemsworth, a pesar de no haber conseguido el papel en el proyecto de Costner, permanece abierto a explorar y aceptar nuevos roles que enriquezcan su carrera en la industria cinematográfica de Hollywood. El actor es reconocido mundialmente por sus años en Marvel como Thor y también en Netflix con las dos películas de Operación rescate y pronto se le verá en la película Furiosa junto a Anya Taylor Joy.

Para anticipar el segundo tráiler de "Furiosa", los actores se divierten hablando en español.