Un actor de “Yellowstone” fue retirado de un viaje en avión por rechazar sentarse junto a pasajero con mascarilla

A través de su cuenta de Instagram, la estrella de 65 años afirmó haber estado bebiendo alcohol tres horas antes del incidente, pero recalcó no estar ebrio

Compartir
Compartir articulo
Forrie J. Smith, actor de la serie "Yellowstone", se quejó en redes sociales por ser retirado de avión tras rechazar sentarse al lado de pasajero con mascarilla.

Forrie J. Smith, actor de 65 años conocido por su papel de Lloyd Pierce en la serie Yellowstone, generó una gran controversia tras afirmar que lo expulsaron de un vuelo por negarse a sentarse junto a un pasajero. Smith compartió un video en Instagram, donde relató el incidente.

Afirmó que no se sentía cómodo al lado de una persona con mascarilla, a pesar de reconocer que había consumido alcohol durante las tres horas previas a su vuelo, pero insistiendo en que no estaba ebrio.

“Saben que mi gente de las redes sociales me dice que les gusto cara a cara. Pero, ¿sabes qué? No puedo decir cara a cara lo que quiero. Me acaban de echar de un avión en... Houston, Texas”, comenzó Smith su mensaje. “Porque les dije que no me sentía cómodo sentándome al lado de alguien con una mascarilla”, continuó. “Sí, estuve bebiendo [...] pero no estoy ebrio”, declaró en el video.

Forrie J. Smith, actor de "Yellowstone", expulsado de vuelo por rechazo a pasajeros con mascarilla. (Créditos: Paramount)
Forrie J. Smith, actor de "Yellowstone", expulsado de vuelo por rechazo a pasajeros con mascarilla. (Créditos: Paramount)

A raíz del hecho, el intérprete fue objeto de críticas en las redes sociales, donde usuarios cuestionaron su incomodidad hacia las personas con mascarillas, especialmente considerando la pandemia de COVID-19 y las necesidades de pacientes inmunocomprometidos.

En esa misma línea, la estrella de televisión expresó su disgusto por ser retirado del avión en evidente estado de ebriedad y reclamó a sus seguidores la inacción que la mayoría tiene ante estas situaciones. “Ustedes no se levantan y le dicen a todo el mundo la mierda que es esto”, concluyó con enojo.

Smith es conocido por dar vida a Lloyd Pierce en la serie western "Yellowstone", que tiene cinco temporadas. (Créditos: Paramount)
Smith es conocido por dar vida a Lloyd Pierce en la serie western "Yellowstone", que tiene cinco temporadas. (Créditos: Paramount)

El reciente incidente volvió a desatar un debate sobre la responsabilidad y la conducta en la esfera pública entre figuras públicas durante la crisis sanitaria. Los comentarios negativos hacia Forrie J. Smith resaltan una preocupación mayor por parte del público sobre la seguridad y la salud durante los viajes y en espacios compartidos. Cade destacar que no se identificó la aerolínea involucrada en el hecho.

En contra de las mascarillas y las vacunas

El actor estadounidense no solo ha hecho saber su descontento con las mascarillas, sino que también fue claro sobre su postura contra las vacunas. Incluso, rechazó asistir a los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) en 2022 por no estar inoculado contra el nuevo coronavirus. En un video, desde entonces eliminado, manifestó:

No estoy vacunado, no me vacunaré. No he sido vacunado desde que era un niño pequeño. No vacuno a mis perros, no vacuno a mis caballos. Nunca he tenido una vacuna contra la gripe. Nunca lo haré. Creo que comprometen tus inmunidades... Son solo mis creencias. Simplemente no creo en eso”.

En ese entonces, su acto de compartir públicamente esta postura frente a la inmunización de la población norteamericana provocó la división en las opiniones públicas respecto al uso de mascarillas y la vacunación en medio de la propagación de COVID-19. Se recuerda que, solo entre 2020 y 2022, se reportaron más de un millón de muertes a causa del virus y cerca de 90 millones de contagiados que, en muchos casos, requirieron ser hospitalizados para controlar cuadros críticos de salud.

Un millón de fallecidos a causa del virus y cerca de 90 millones de contagiados se reportaron en EE. UU. entre 2020 y 2022. (Créditos: EFE/EPA/Caroline Blumberg)
Un millón de fallecidos a causa del virus y cerca de 90 millones de contagiados se reportaron en EE. UU. entre 2020 y 2022. (Créditos: EFE/EPA/Caroline Blumberg)

En mayo de 2023, tras el fin de la pandemia, Estados Unidos reafirmó su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que, como país, cree que tanto esta como las Naciones Unidas (ONU) “son esenciales, no solo a efectos de una respuesta sanitaria y humanitaria internacional eficaz contra la COVID-19, sino además para generar mayor capacidad y seguridad sanitaria global para el futuro”.