Linda Evangelista reveló que la presionaron para tomarse fotos desnuda a los 16 años

Linda también compartió que su ex-esposo Gérald Marie, la golpeó mientras estaban juntos

Compartir
Compartir articulo
Linda Evangelista (Photo by John Lamparski/WireImage) (Getty)
Linda Evangelista (Photo by John Lamparski/WireImage) (Getty)

En el documental de Apple TV+, The Supermodels, Linda Evangelista confesó que fue presionada para tomarse fotos desnuda cuando sólo tenía 16 años. Linda comenzó su carrera como modelo a los 12 años, como parte de una agencia que en entrevistas anteriores, ha definido como “una estafa”. Sin embargo, fue ahí que consiguió su primera oportunidad grande: modelar en Japón. Linda asegura que no esperaba que sus padres se lo permitieran, pues eran inmigrantes italianos profundamente católicos que apenas la dejaban salir los fines de semana, pero al parecer, consideraron que era una gran oportunidad para la joven modelo.

Fue así que Linda se embarcó a la aventura sola, y las consecuencias fueron desastrosas.

“Es irónico que mis padres me dejaran ir a Japón cuando tenía 16 años con un contrato de modelo. No me dejaban ir a la excursión de esquí del colegio, pero sí a Japón. Cuando llegué a Japón, lo primero que me pidieron fueron fotos desnuda y querían tomarme todas las medidas, quitarme la ropa. Me hicieron un retrato hablado con mis medidas y no quise quitarme la ropa. Estaba aterrada. Nunca debí ir allí sola”, recuerda la modelo de ahora 58 años.

"Cuando llegué a Japón, lo primero que me pidieron fueron fotos desnuda”, declaró Linda para el documental "The Supermodels"
"Cuando llegué a Japón, lo primero que me pidieron fueron fotos desnuda”, declaró Linda para el documental "The Supermodels"

Linda se negó rotundamente, por lo que pidió ayuda a la embajada de su natal Canadá para salir de Japón lo antes posible. Cuando regresó al país norteamericano, se había dado por vencida, pues tras la desagradable experiencia, se había quedado con una idea muy negativa de lo que era ser modelo. Fue así que Linda continuó la escuela, y quizá hubiera sido una profesional si no fuera porque su madre la convenció de volverlo a intentar.

Previó al incidente en Japón, Linda había sido parte de un concurso de modelaje conocido como Miss Teen Niagara, donde a pesar de ni siquiera haber clasificado, un cazatalentos le dio su tarjeta. Años después, tras terminar la preparatoria, decidió desempolvar la tarjeta y llamar, para poco después viajar a Nueva York y comenzar a hacer historia en la industria de la moda, aunque el proceso no fue fácil ni rápido.

“Las cosas no sucedieron rápidamente. Creía que me iba bien. Conseguí un par de contratos, y me sentí abrumado al conseguirlos. Incluso gané 600 dólares en un trabajo. Pero supongo que mi agencia estaba muy frustrada. Me dijeron que probara en Europa, porque aquí no funcionaba”, confesó en una entrevista celebrada en 1995.

A pesar de la terrible experiencia, Linda decidió volverlo a intentar en el mundo de la moda, y después de varios años de esfuerzo, se convirtió en una de las modelos más emblemáticas del siglo XX (Foto: Instagram/Linda Evangelista)
A pesar de la terrible experiencia, Linda decidió volverlo a intentar en el mundo de la moda, y después de varios años de esfuerzo, se convirtió en una de las modelos más emblemáticas del siglo XX (Foto: Instagram/Linda Evangelista)

Ya en el viejo continente, tuvieron que pasar tres años para que Evangelista consiguiera su primer contrato con Vogue, viviendo en el proceso toda clase de experiencias complicadas como haber sido “comida viva” por chinches en la cama del L’Hotel rue des Beaux-Arts. Sin embargo, en cuanto Vogue llegó a su vida, todo comenzó a tomar forma, y para finales de los años 80′s, el nombre de Linda Evangelista era sinónimo de glamour, lujo y estilo.

Pero incluso con toda la fama y fortuna que el modelaje terminó por dejarle, no todo podía ser perfecto. En el documental de Apple TV+, Linda confesó que su exesposo, Gérald Marie, que además fue director de Elite Model Management, la hizo vivir varios años de abuso físico y emocional.

Gérald Marie (LIU JIN / AFP)
Gérald Marie (LIU JIN / AFP)

Aprendí que quizá estaba en la relación equivocada. Es más fácil decirlo que hacerlo. Entiendo ese concepto, porque lo viví. Si fuera sólo cuestión de decir: ‘Quiero el divorcio, nos vemos’... no funciona así”, confiesa Linda sobre lo difícil que fue para ella separarse de él. La modelo añadió que Marie la golpeó en repetidas ocasiones pero nunca le tocó la cara por que “sabía que esa era la fábrica de dinero”.

Sabía que no debía tocarme la cara, que no debía tocar al hacedor de dinero. Me casé con él cuando tenía 22 años y salí cuando tenía 27 y él me dejó salir siempre y cuando se quedara con todo. Pero estaba a salvo y conseguí mi libertad”.

Hasta principios de 2023, Marie fue acusado de haber abusado sexualmente de al menos 14 modelos. Sin embargo, el caso terminó por desestimarse, causando una enorme indignación en la industria de la moda.