Un bromista se filtró y desfiló en la Semana de la Moda en Nueva York hasta que un oficial de seguridad se percató

El joven se abrió paso como si fuera uno de los modelos de renombradas marcas que presentaban sus colecciones más creativas: vestía un gorro de baño y una capa de plástico que simulaban ser parte de la nueva tendencia

Compartir
Compartir articulo
El bromista fue sacado por un seguridad

La Semana de la Moda de Nueva York, uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda, ha sido testigo de un inesperado y peculiar episodio que ha dejado a todos boquiabiertos. En medio de la pasarela y ante la mirada atenta de decenas de espectadores, un bromista audaz se coló en uno de los desfiles celebrados el martes, 12 de septiembre, convirtiéndose en el centro de atención de la noche.

El joven se abrió paso por la pasarela como si fuera uno de los modelos de renombradas marcas que presentaban sus últimas colecciones en el evento. Vestía un gorro de baño y una capa de plástico, que, en un giro humorístico, parecían ser parte de la nueva tendencia en la moda.

La audiencia, en lugar de alarmarse, quedó sorprendentemente cautivada por la actuación del bromista, muchos pensando que era parte del espectáculo. Sin embargo, la ilusión no duró mucho, ya que un miembro del personal de seguridad finalmente notó la situación peculiar.

Una persona en la audiencia capturó la insólita escena en un video y lo compartió en las redes sociales.

Algunos consideraron que su acción demostró la extravagancia y el carácter extravagante de los eventos de moda de alta costura.

Un usuario comentó que esto “demuestra el nivel de ridiculez de este tipo de eventos si puedes presentarte con una ensaladera en la cabeza o el mantel de tu abuela a modo de capa y a todos les parece normal”.

El momento en el que un bromista fue sacado de la New York Fashion Week. Captura
El momento en el que un bromista fue sacado de la New York Fashion Week. Captura

Semana de la Moda

La Semana de la Moda de Nueva York, que comenzó el pasado jueves, está programada para concluir el miércoles, 13 de septiembre. Durante varios días, importantes marcas presentaron más de 80 colecciones para la próxima temporada primavera-verano, pero el recuerdo de este bromista audaz sin duda permanecerá como uno de los momentos más memorables de esta edición.

La firma Carolina Herrera presentó este martes su colección primavera-verano 2024, inspirada en el glamur estadounidense de finales de la década de 1990, desplegando su pasarela en una de las grandes sedes del arte de Estados Unidos, el Museo Whitney de Nueva York.

El director creativo, Wes Gordon, se volvió a basar en los emblemas de la casa creada por la diseñadora venezolana y propuso siluetas femeninas con piezas entalladas y algunos toques de volumen, estampados románticos de flores y lunares, y una gran apuesta por los colores, en este caso pasteles.

La cita con Herrera, una de las firmas más veteranas de la semana de la moda neoyorquina, atrajo a decenas de invitados conocidos, como las actrices Lucy Hale y West Duchovny o el diseñador español Palomo Spain, y a numerosas influenciadoras que se sentaron en bancos en la entrada del museo.

Según explicó Gordon en una nota, en esta colección quiso “evocar el glamur casual y la naturalidad de la eterna musa estadounidense Carolyn Bessette-Kennedy” añadiendo “imágenes de moda de finales de los noventa” y una inyección de la “vitalidad de Nueva York”.

Ella Mai, Bailey Bass y Maddie Ziegler asisten a la colección Carolina Herrera Primavera Verano 2024 durante la Semana de la Moda de Nueva York, en la ciudad de Nueva York, EE.UU., el 12 de septiembre de 2023. REUTERS/Caitlin Ochs
Ella Mai, Bailey Bass y Maddie Ziegler asisten a la colección Carolina Herrera Primavera Verano 2024 durante la Semana de la Moda de Nueva York, en la ciudad de Nueva York, EE.UU., el 12 de septiembre de 2023. REUTERS/Caitlin Ochs

El modisto declaró sus intenciones incorporando el tejido de punto en suéteres, faldas y cardigan a juego, y el tacón bajo conocido como “kitten heel” y combinándolo con vestidos y dos piezas de encaje revelaban la piel y la ropa interior, o túnicas simples y fluidas de seda.

Para el día, destacó su apuesta por el amarillo con conjuntos como falda de tul larga y chaqueta entallada del mismo color, o vestido floreado con aberturas en el torso; o el lila, en un minivestido coqueto de manga larga con cuello y botonadura, y en un sinuoso vestido ajustado largo con fruncidos.

Y para la noche, optó por los volúmenes y los brillos, pero con un ejercicio de contención: vestidos en escote palabra de honor, uno de rayas verticales negras y lilas en tul, con cola; otros más ajustados, cubierto de lentejuelas transparentes o plateadas; o un mono de brillos metalizados entallado.

Gordon también dio un nuevo aire al conjunto clásico de la firma, de camisa de algodón y falda lápiz: abrió el desfile con una camisa blanca con volumen en las mangas y falda negra, y lo cerró con una blusa similar en negro y la falda de lentejuelas plateadas.

Al final, según expresó Gordon, que fue aplaudido y acudió a saludar y abrazar a Herrera, la mujer para la que diseña la firma es una que “desafía las nociones de simplicidad”, “reformula la fuerza femenina y la energía de Nueva York, sin sacrificar la alegría de vestirse para una misma”.

(Con información de EFE)