Bella Ramsey habló de no ser “100% heterosexual” y su mayor identificación con un pronombre neutro

“Nunca sabes del todo quién eres, es una constante evolución”, declaró la estrella de “The Last of Us” en una reciente entrevista con Vogue

Compartir
Compartir articulo
Bella Ramsey reflexionó en una reciente entrevista sobre su identidad de género y su sexualidad
(Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Bella Ramsey reflexionó en una reciente entrevista sobre su identidad de género y su sexualidad (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Bella Ramsey dejó muchas bocas abiertas tras su actuación como Lyana Mormont en Game of Thrones, pero fue su participación en la serie The Last of Us lo que la consagró como la actriz joven más codiciada del momento. Cuando se anunció que ella sería quien le daría vida a Ellie, muchos sectores de internet se mostraron molestos por la decisión, pero la actuación de Ramsey habló por si sola y ahora es difícil pensar en otra actriz que pudiera dar ese nivel de interpretación.

En enero de 2023, durante una entrevista con The New York Times Ramsey aseguró que se consideraba de género fluido, además de no sentirse muy cómoda con el pronombre “ella”.

Creo que mi género siempre ha sido fluido. Alguien podría decirme ‘ella’ y yo no pensaría en eso, pero si alguien se dirige hacia mí como ‘él’, es un poco emocionante”.

En enero pasado, Bella Ramsey aseguró identificarse como género fluido
REUTERS/Mark Blinch
En enero pasado, Bella Ramsey aseguró identificarse como género fluido REUTERS/Mark Blinch

En los meses venideros, Ramsey apareció en diversas galas con prendas que rara vez se ven en chicas de 19 años en estos eventos; esmóquines y trajes completos suplantaron a los vestidos y faldas.

Ahora, en una entrevista con Vogue, la actriz reflexionó sobre su sexualidad y reafirmó su identidad de género. Si en un punto le pareció “emocionante” que le hablaran con el pronombre “él”, es ahora they (pronombre neutro en inglés), el pronombre con el que se siente más cómoda.

“Tenía mucha ansiedad con los pronombres. Cuando salió por primera vez The Last of Us, me decía: ‘Todos me llaman ‘ella’ porque les parezco ‘ella’, así que no pasa nada’. Pero ahora que puedo expresarlo mejor, que me llamen they es lo más sincero para mí. Eso es lo que más soy”.

"Ahora que puedo expresarlo mejor, que me llamen 'they' es lo más sincero para mí. Eso es lo que más soy”, confesó Ramsey a la revista Vogue (REUTERS/Andrew Kelly)
"Ahora que puedo expresarlo mejor, que me llamen 'they' es lo más sincero para mí. Eso es lo que más soy”, confesó Ramsey a la revista Vogue (REUTERS/Andrew Kelly)

La actriz aseguró que si no habló al respecto antes era por su timidez y porque no quería que la gente creyera que quería estar a la moda, pero cree que el pronombre neutro es “una forma muy concisa de describir a la persona que es”.

Ramsey reiteró que la forma en que se define es muy independiente a las personas por las que se siente atraída, y en este contexto, aseguró no ser “100% heterosexual”.

“Nunca sabes del todo quién eres, es una constante evolución. Pero desde luego creo que la gente se ha dado cuenta de que no soy heterosexual al cien por cien. Soy un poco ‘ondulada’, ¿sabes? Eso es lo que me gusta decir”.

Su papel de Ellie en la serie de The Last of Us fue clave para que Ellie se sintiera más cómoda con su identidad
Su papel de Ellie en la serie de The Last of Us fue clave para que Ellie se sintiera más cómoda con su identidad

En este proceso de autodescubrimiento, compartió que todo el equipo de The Last of Us fue de mucha ayuda, dejándola escoger la ropa interior con la que se sentía más cómoda. A esto se le suma su estrecha relación con Pedro Pascal, quien la apoyó incondicionalmente durante todo este proceso, sobre todo porque él tiene una hermana transexual.

The Last Of Us también ha sido clave para descubra su identidad sexual gracias al mismo personaje de Ellie, que es lesbiana. En la segunda temporada, con Ellie siendo una joven adulta de 19 años, su sexualidad será una parte clave para el desarrollo de la historia, lo cual emociona mucho a su intérprete.

“Estoy deseando que llegue ese momento. El hecho de que la comunidad LGBTQ+ -mi comunidad- me apoye, me anime y me haga sentir guay es todo un privilegio. Me siento muy protegida, y no podría estar más agradecida”.

Seguir leyendo: