Vacaciones de invierno: Aerolíneas Argentinas tendrá una oferta de vuelos récord para viajar a Brasil

La aerolínea ofrecerá 95 frecuencias semanales para la temporada invernal desde y hacia el país vecino. Además, volverá una ruta que no se ofrece desde hace 5 años

Compartir
Compartir articulo
En la temporada de verano pasada, se desplomó la cantidad de turistas argentinos que viajaron a Brasil (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
En la temporada de verano pasada, se desplomó la cantidad de turistas argentinos que viajaron a Brasil (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Aerolíneas Argentinas presentó una oferta récord de vuelos y destinos para la temporada de invierno desde y hacia Brasil, uno de los destinos más visitados, en la feria World travel Market Latin America, una de las más importantes del sector turístico de la región, en la ciudad de San Pablo.

En diálogo con la prensa y con los principales operadores turísticos del país, Fabián Lombardo, presidente de la compañía, anunció que habrá un total de 95 frecuencias semanales a distintos puntos de ese país. La aerolínea busca competir en el mercado del turismo receptivo durante la temporada de nieve de julio y agosto.

La ampliación incluye un vuelo diario directo entre San Pablo y Bariloche y la vuelta de la ruta a Porto Seguro con dos vuelos semanales, un destino que no se ofrecía desde hace 5 años. De esta manera, serán 7 las ciudades de Brasil que tendrán una mejor conectividad para las vacaciones de invierno, lo que representa un incremento de plazas del 12% en relación a la oferta de invierno de 2023.

San Pablo contará también con dos vuelos semanales a Ushuaia y Chapelco (con stop en Aeroparque), además de los directos a Córdoba (dos semanales), Salta (un semanal) y Buenos Aires (cinco vuelos diarios). Por otra parte, la ciudad de Buenos Aires se conectará con tres vuelos diarios a Río de Janeiro, sumado a las siete frecuencias semanales a Porto Alegre, seis a Salvador de Bahía, seis a Curitiba y tres a Brasilia.

Serán 7 las ciudades de Brasil que tendrán una mejor conectividad para las vacaciones de invierno

Acompañado del secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, Lombardo aseguró: “Brasil es el primer mercado internacional en cantidad de pasajeros para Aerolíneas Argentinas, y tenemos una gran oportunidad para dar más y mejores opciones para atraer turistas a los más de 35 destinos con los que contamos en nuestro país. Queremos aprovechar al máximo el potencial de nuestra compañía para afianzar la posición de Aerolíneas en Brasil y en la región”, aseguró Lombardo.

Sin embargo, cabe mencionar que, según datos de la Agencia Brasilera de Promoción del Turismo Internacional (Embratur), en la temporada de verano pasada, se desplomó la cantidad de turistas argentinos que viajaron a Brasil con una caída del 19% respecto a 2023, 110.000 turistas menos, siendo el mayor descenso del que se tenga registro.

Mientras que se priorizan los vuelos a Brasil, la aerolínea de bandera dejó de operar otros en el marco de una racionalización y aumento de productividad en medio de la incertidumbre por su privatización. Por caso, eliminó su ruta a Nueva York, Estados Unidos, y a La Habana, Cuba; lo que, según la empresa, permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponibilizar recursos para aumentar frecuencias al Caribe, destinos más rentables. Otra ruta que prometen reforzar es la de Roma, Italia.

Promociones para vuelos de cabotaje

En tanto, para aquellos que quieran viajar con la aerolínea dentro del país, se anunció el relanzamiento de “Cuota Simple”, que permite comprar pasajes para destinos nacionales en hasta seis cuotas sin interés con tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Cabal. La oferta dura hasta el domingo 21 de abril, y es válida para vuelos programados entre el 12 de abril y el 31 de agosto de 2024.

Dentro de los vuelos de cabotaje, Aerolíneas suspendió los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires por dos meses por la temporada baja. Será entre el 21 de abril y el 30 de junio. Desde la compañía afirmaron que es una decisión comercial y estacional..