Los laboratorios extranjeros acordaron con el PAMI un mejor contrato sobre medicamentos

Es en relación con el convenio que la institución venía manteniendo con la industria farmacéutica para la dispensación de productos a jubilados y pensionados. Tendrá vigencia a partir del 1 de abril por el plazo de un año

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de conflictos en el mercado farmacéutico, para proveer al gran mercado de los jubilados y pensionados, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) informó  que se ha llegado a un acuerdo con el PAMI, que "es el resultado de un trabajo conjunto, que apuntó a lograr un adecuado equilibrio a fin de ofrecer las mejores prestaciones a los beneficiarios del Instituto, darles previsibilidad, contribuir a la sustentabilidad del sistema, y que los pacientes puedan acceder a los últimos avances de la innovación farmacéutica".

"Hemos puesto el máximo esfuerzo del conjunto de los asociados para llegar a un resultado acorde con las necesidades de las prestaciones establecidas en los parámetros del acuerdo. Se lograron consensos relevantes que profundizan la cooperación, a favor de una mayor eficiencia y sostenibilidad integral de la actividad", afirmó CAEMe.

En el marco de la búsqueda de la sustentabilidad del sistema, las partes realizaron el aporte necesario para alcanzar el objetivo principal, que es contribuir a cuidar la salud de las personas y que los medicamentos lleguen a cada lugar del país donde haya un afiliado del PAMI, con un leve descuento respecto de los valores vigentes hasta el cierre del corriente año.

De todas formas, las entidades acordaron "continuar la labor conjunta mediante la participación en mesas técnicas que convocará el Instituto", para asegurar la provisión de los medicamentos y que la variación de los costos y precios estén alineados a las pautas macroeconómicas.

Las entidades acordaron “continuar la labor conjunta mediante la participación en mesas técnicas que convocará el Instituto”

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) agrupa a las compañías farmacéuticas y biofarmacéuticas de innovación establecidas en nuestro país. Con más de 90 años de trayectoria ininterrumpida, es la entidad pionera de la industria farmacéutica de Argentina y la primera cámara del sector fundada en América Latina.

Los miembros de CAEMe, firmas procedentes de Argentina, Europa, Estados Unidos, Japón y Australia, resaltaron su compromiso permanente con la innovación, mediante la investigación y desarrollo de medicamentos y tecnologías médicas seguras, eficaces y de calidad para que los pacientes vivan más, con mejor salud y calidad de vida.

Inversiones permanentes

Con una inversión en I+D de más de USD 1.200 millones en los últimos años, las empresas que conforman CAEMe aseguran que en conjunto llevan adelante el 96% de los protocolos de investigación clínica en la Argentina.

En el país hay 14 plantas de producción farmacéutica y en la actualidad generan empleo directo e indirecto de calidad para más de 50.000 personas.