Las polémicas cláusulas del contrato de pareja entre Endrick y su novia Gabriely Miranda y cuál es el castigo para el que no lo cumpla: “Es obligatorio”

La estrella de 17 años y su novia contaron detalles de su particular vínculo en una entrevista. Las palabras “prohibidas” que no se pueden decir entre ellos

Compartir
Compartir articulo
El joven futbolista del Palmeiras concedió un reportaje en Brasil

En diciembre de 2022, Endrick causó una revolución en el mundo del fútbol porque el joven con un puñado de partidos en la Primera del Palmeiras se transformó en la nueva adquisición del Real Madrid, que lo compró para usarlo recién a partir de mitad de 2024. Más allá de que no se conocieron cifras oficiales de la operación, ESPN afirmó que el Merengue puso USD 75 millones para quedarse con el diamante de las Inferiores del Verdão.

Desde aquel momento hasta el presente, el atacante de 17 años ha sido protagonista de distintas noticias en relación a su entorno, como ocurrió en las últimas horas al contar las peculiaridades de su vínculo amoroso con Gabriely Miranda. Ambos fueron entrevistados en el canal de YouTube, Pod Delas, en el cual precisaron las cláusulas del contrato de pareja. Allí, la modelo de contó el primer ítem del acuerdo: “Los enamorados declaran estar en una relación afectiva voluntaria basada en el respeto, comprensión y cariño”.

“Segundo, está terminantemente prohibido adquirir cualquier tipo de vicios, están prohibidos los cambios drásticos de personalidad y comportamiento. Salgan siempre de la rutina y creen algo para hacer juntos durante la semana, los dos solos. Decír ‘te amo’ es obligatorio en cualquier situación”, agregó. Además, detalló cuáles son las palabras que están “prohibidas” para relacionarse entre ellos: mencionó aham, ok, belleza y KKK (similar al jajaja), entre otras.

Frente a esto, Endrick profundizó en los castigos existentes si alguno falta a lo establecido: “El que no cumple con eso, llegado a fin de mes hay que dar lo que el otro quiere, como este último que pedí un teléfono Apple”. Miranda aclaró que el contrato se lo toman a modo de “broma”, pero lo cumplen al pie de la letra para el bienestar de los dos.

Gabriely Miranda y Endrick (Instagram)
Gabriely Miranda y Endrick (Instagram)

La charla, que duró dos horas, fue publicada hace menos de una semana, pero las redes sociales se hicieron eco con el paso de los días a partir de pequeños extractos con lo mejor de la entrevista y se creó un malentendido en torno a las declaraciones del entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, después de la derrota contra Internacional de Porto Alegre como local, encuentro en el que Endrick jugó los 90 minutos.

Es que se había reproducido una expresión que parecía estar referida puntualmente a lo dicho por su dirigido, pero estuvo lejos de la realidad. En conferencia de prensa, el campeón de las Copas Libertadores 2020 y 2021 fue consultado sobre cómo hacía para administrar los minutos de la joya, que ya debutó en la selección de Brasil, para evitar lesiones, como ocurrió con Gavi y Pedri, grandes talentos del Barcelona y el combinado nacional de España, debido a que era el segundo duelo de la temporada en el cual disputaba todo el partido.

En su respuesta, explicó que intenta evitar una dependencia del equipo con él, ya que se mudará a España cuando cumpla 18 años (21 de julio) por una prohibición de la FIFA de incorporar jugadores menores de edad y le extendió una recomendación para su joven carrera que se interpretó como una crítica a la exposición de su última aparición pública: “Espero que no se pierda mucho con cosas extrafutbolísticas. Es un consejo que le doy para que se concentre si quiere llegar a otros niveles. Tiene que estar centrado en lo esencial, en lo que lo trajo hasta aquí. Es un hombre joven, que aún está creciendo”.

“Tenemos que empezar a pensar en quién lo reemplazará cuando se vaya. Esta es la gestión que tenemos que hacer. Será complicado. No hay milagros. Él está disponible, mostró buena predisposición para continuar con nosotros enfocado en dar su mejor nivel”, señaló.

Las cualidades físicas y técnicas de la promesa lo llevaron a ser caratulado como el “nuevo Pelé”. Estuvo bajo la órbita de equipos muy importantes como Barcelona, PSG y Chelsea, pero Real Madrid se quedó con sus servicios para encarar la temporada 2024/2025: “Palmeiras, Real Madrid y los representantes del atacante Endrick llegaron este jueves a un acuerdo para la transferencia del jugador al club español en julio de 2024, cuando cumplirá 18 años. Los términos y valores de la operación son confidenciales. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras”. Disputó 72 encuentros en el Verdão con 19 goles y 3 asistencias.