Julián Álvarez dio detalles de su noviazgo con Emilia Ferrero: cómo se conocieron y la pasión que comparten

El delantero del Manchester City se refirió al vínculo con su pareja en el documental que crearon los Ciudadanos en su honor

Compartir
Compartir articulo
Julián Álvarez dio detalles de su noviazgo con Emilia Ferrero: cómo se conocieron y una de las cosas que más le gustan de ella

El futbolista argentino Julián Álvarez ha vivido un año de ensueño con el City, cosechando seis grandes títulos en solo doce meses, incluida una actuación estelar que le valió un triplete histórico: Premier League, FA Cup y Champions League. El surgido de la cantera de River Plate comenzó su racha triunfal ayudando a Argentina a alzarse con el Mundial y cerró con la conquista del Mundial de Clubes con su equipo. Esta gran carta de presentación generó que el argentino sea el centro de un nuevo documental: ‘Julián Álvarez: Standing Alone’, producido por City Studios y ya disponible en CITY+, que promete dar una mirada íntima a los primeros años del delantero en su natal Calchín, Argentina, y su evolución hasta convertirse en una estrella internacional.

La producción, que viene de la mano del equipo detrás de la serie documental “Together: Treble Winners” que se estrenará exclusivamente en Netflix el próximo mes, traza el viaje de la Araña desde sus humildes inicios en el Club Atlético Calchín hasta su ascenso al estrellato. En ella, se destaca no solo su prolífica carrera deportiva, sino también aspectos personales profundamente arraigados en su vida, como su relación con María Emilia Ferrero, quien ha compartido con él mucho más que su pasión por el fútbol desde muy jóvenes.

“Nos conocemos desde que teníamos, creo, 9 ó 10 años. Yo soy de Calchín, el pueblo y ella, su padre era de ahí y su abuelo era de ahí. Y ella iba siempre a visitar al abuelo y ahí nos conocimos”, relató el delantero sobre los inicios de su noviazgo con Ferrero. Esta conexión temprana y duradera es uno de los hilos conductores del documental. “Teníamos el mismo grupo de amigos para compartir diferentes cosas. Ahí empezamos. Hablábamos. Después pasó el tiempo. Me fui a Buenos Aires. Capaz cuando volvía a Córdoba nos veíamos cada tanto, por el grupo de amigos. Desde 2022 que estamos juntos”, agregó.

Julián Álvarez y Emilia Ferrero se conocieron de chicos en Calchín (@emiliafferrero)
Julián Álvarez y Emilia Ferrero se conocieron de chicos en Calchín (@emiliafferrero)

En las imágenes difundidas se puede observar una de las cosas que más le gustan a Julián de su pareja. “Gracias a Dios le gusta ver fútbol; pasamos mucho tiempo en el sillón viendo fútbol. Es más, a veces me olvido y me dice ‘está jugando tal equipo’ y lo pone ella porque yo estoy en otra”, comentó Álvarez con una sonrisa dibujada en su rostro mientras preparaba un mate.

Por su puesto que también hubo lugar para anécdotas de su infancia, como el origen de su apodo. “Todas las tardes salíamos del colegio e íbamos a patear. El juguete era la pelota,” rememoró uno de los hermanos del deportista, mientras que su padre, Gustavo Álvarez, añadió: “Siempre cuidando el televisor y que no volteara cuadros. Después, en la canchita de enfrente. Ahí empezó a describirse la araña”.

Julián Álvarez, además de la Copa del Mundo con la selección argentina en Qatar 2022, en su primera temporada con Manchester City fue importante para quedarse con la Premier League, la FA Cup, la Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA. En ese año con los Ciudadanos disputó un total de 49 juegos, en los que aportó 17 tantos y brindó cinco asistencias. Esos número se incrementaron en la actual temporada, teniendo un rol aún más protagónico para Pep Guardiola. El cordobés lleva 16 tantos y 13 pases en 42 juegos.