Un video detectó el inoportuno detalle que provocó que Lautaro Martínez fallara el penal decisivo en la eliminación del Inter de la Champions League

El delantero de la selección argentina falló la quinta pena máxima del Nerazzurri y el Atlético de Madrid avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Inter de Milán desvió su remate en la tanda y decretó la eliminación de su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones

La noticia más destacada de los octavos de final de la UEFA Champions League pasó por la caída del finalista de la edición pasada: Inter no pudo sostener la ventaja lograda en Italia y perdió por penales ante Atlético de Madrid en la capital de España.

La definición resuelta por una malograda pena máxima de Lautaro Martínez en favor del Colchonero contó con una particularidad en el gesto del delantero, ya que giró inmediatamente después de fallar para enfocar su mirada a la altura del punto penal. Las cámaras no habían captado cuál era la razón principal de esa actitud en el césped del Estadio Metropolitano, hasta que una nueva toma llevó claridad y reveló un milimétrico detalle que definió la eliminatoria.

La señal TNT Sports mostró un inédito costado de la ejecución, desde atrás del arco defendido por Jan Oblak, en el que se muestra que la pelota está levemente inclinada. Luego de una serie de pasos, el goleador de la Serie A se afirmó en su pie izquierdo para rematar de derecha y, de manera involuntaria, porque el pan de pasto estaba inestable, movió el balón por escasos milímetros. Esa situación alcanzó para descalibrar su disparo y mandarlo a la tribuna del reducto localizado en Madrid.

La frustración se apoderó del campeón del mundo en el marco de su mejor temporada anotadora desde la llegada al Inter de Milán, porque el punta es el máximo artillero del Calcio con 23 goles, ocho más que su colega de la Juventus, Dusan Vlahovic. Cabe recordar que, igualmente, si Lautaro convertía su penal, todavía le quedaba una oportunidad más al Atlético para sellar el boleto a los cuartos, pero nada hizo aminorar la tristeza en plena algarabía Rojiblanca.

* El resumen del triunfo de Atlético de Madrid contra Inter

En su peor momento, apareció un apoyo inesperado. Ángel Correa frenó su marcha antes de celebrar con sus compañeros para abrazar a su compatriota en la selección argentina. El gesto del ex San Lorenzo fue una de las aristas más destacadas de la jornada en el encuentro que bajó el telón de los octavos de final en la Liga de Campeones, entre ellas dos asistencias de Lautaro despilfarradas por Marcus Thuram y Nicolò Barella, sumadas a un cabezazo del Toro que se marchó al lado del palo en el tiempo suplementario.

Lautaro Martínez deberá dejar atrás esta dolorosa eliminación de cara al tramo final de la Serie A, donde su equipo lidera con comodidad a 16 puntos del segundo, Milan. Inter volverá a jugar este domingo desde las 16:45 (hora argentina) contra Napoli en condición de local por la fecha 29 del campeonato.