Preocupación por el argentino Luka Romero: un compañero le dio una brutal patada en la cara y fue trasladado al hospital

El futbolista del Almería se retiró lesionado del campo de juego tras un choque involuntario con colega en el duelo ante Celta. El comunicado del club español

Compartir
Compartir articulo

Una desafortunada jugada encendió las alarmas en el duelo de la Liga de España entre Almería y Celta de Vigo, donde el jugador argentino Luka Romero debió ser retirado del campo de juego en los minutos finales del primer tiempo tras una brutal patada de un compañero que impactó en su rostro.

El extremo de 19 años quedó tendido en el césped tomándose su mandíbula luego del tremendo impacto mientras el cuerpo médico de Almería ingresó al campo para auxiliarlo. Luego de unos minutos, el ex jugador de Lazio salió en camilla y fue reemplazado por el brasileño Leo Baptistao.

La jugada, totalmente fortuita, ocurrió a los 43 minutos de la primera parte cuando Luka Romero fue en busca de la pelota sobre la banda izquierda. El jugador del Celta Luca De La Torre estaba a punto de tomar el control cuando apareció Marc Pubill, defensor del Almería con una barrida que, no sólo no encontró el balón, sino que terminó impactando de lleno en la mandíbula de la promesa argentina.

El club albirrojo dio un breve informe sobre el estado de salud del futbolista. “Luka Romero ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizarle una exploración más completa tras el fuerte golpe fortuito que ha sufrido en la cara. Deseamos que no sea nada y que el futbolista pueda estar bien pronto”, indicaron en la cuenta oficial de la red social X.

La brutal patada de un compañero de equipo que recibió Luka Romero
La brutal patada de un compañero de equipo que recibió Luka Romero

A la espera del parte médico oficial, algunos medios españoles indicaron que el futbolista que disputó el Mundial Sub 20 para la Argentina y que estuvo en el radar de Boca Juniors para el mercado de pases podría haber sufrido un desplazamiento de mandíbula. Hasta el momento no hay precisiones sobre su estado de salud.

El encuentro, correspondiente a la fecha 27 de La Liga española, Celta terminó ganando el duelo disputado en el estadio Balaídos de la ciudad de Vigo gracias a un gol de Óscar Mingueza al minuto 73. En el conjunto ganador ingresaron los argentinos Tadeo Allende y Franco Cervi, en tanto que por Almería, además de la presencia de Romero, fue titular Lucas Robertone.

La situación actual del Almería es alarmante. Marcha último en la tabla de posiciones con apenas 9 puntos, producto de 9 empates y 18 derrotas. Aún no ha ganado en lo que va del año y recibió 55 goles. Celta, en tanto, respira más aliviado con el tema del descenso, ya que suma 24 unidades y le sacó seis de diferencia al Cádiz.