Show argentino en Almería-Atlético de Madrid: los tantos de Ángel Correa y Rodrigo De Paul más los golazos de Luka Romero

Los argentinos se destacaron en un duelo que tuvo conquistas para todos los gustos. Fue 2-2 en el estadio Power Horse

Compartir
Compartir articulo

En el duelo válido por la Fecha 26 entre Almería y Atlético Madrid, el show lo aportaron los argentinos presentes: Ángel Correa, quien abrió el partido en el amancer, Luka Romero, quien se destacó con un doblete, y Rodrigo De Paul, que anotó el suyo. Fue 2-2 en el estadio Power Horse.

Una gran jugada del mozambiqueño Reinildo derivó en su desborde y buscapié al corazón del área, donde Angelito apareció y no perdonó. De primera, el rosarino ex San Lorenzo aprovechó la siesta en el minuto 2 del encuentro para mandarla al fondo de la red. Fue un comienzo fulgurante para los Colchoneros, que cargaron con la responsabilidad de buscar el cotejo de entrada por enfrentarse contra el colista de la liga española.

Pero a los 27 de la primera parte, el estadio Power House estalló de júbilo por el zurdazo de Luka Romero, quien recibió de espaldas al arco en las afueras del área grande, y luego de una buena escalada del español Marc Pubill, se hizo lugar y aprovechó que el arquero Jan Oblak estaba tapado por tantas piernas para disparar. El balón se incrustó contra el palo izquierdo del esloveno, quien tardó en reaccionar más de la cuenta.

Ya en el complemento, Rodrigo De Paul fue el que dio la nota para poner en ventaja otra vez al Atlético. Si bien era Almería el que merodeaba el área rival, un rechazo orientado de Nahuel Molina para el número 5 formó el contragolpe que fue orquestado por el ex Racing. Con la marca encima de varios oponentes, buscó el hueco y metió un puntazo que se desvió en Marc Pubill y descolocó al guardameta portugués Luís Maximiano.

Los argentinos que fueron titulares en Almería-Atlético Madrid, figuras
Los argentinos que fueron titulares en Almería-Atlético Madrid, figuras

Vale mencionar que el quinto argentino implicado en cancha fue Lucas Robertone, capitán en el dueño de casa.

Poco tardó en reaccionar el Almería, que a través de su gran figura Luka Romero, empardó la cuestión a los 18 del complemento. Ubicado como puntero derecho, el mexicano naturalizado argentino de 19 años, tiró una pared con Jonathan Viera, recibió la devolución a la carrera dentro del área y sacó un zurdazo con el borde externo de su pie que se clavó en el ángulo del primer palo de Oblak. ¡Otro golazo!

Los del Cholo quedaron en deuda, ya que no pudieron acercarse al líder Real Madrid, que mañana recibirá al Sevilla en el Santiago Bernabéu (a 10 unidades de distancia). Y más teniendo en cuenta que se midió frente al último equipo de la primera española, que continúa en zona de descenso. Atlético, que igualmente se mantiene en zona de clasificación a la próxima Champions, intentará retomar el triunfo cuando se mida de local ante Betis, otro de los conjuntos encumbrados.