Máxima tensión: Mohamed Salah fue atacado por simpatizantes de Sierra Leona en medio de un partido

La estrella de Egipto repartió una asistencia en la victoria 2-0 rumbo a la Copa del Mundo 2026 y una inesperada invasión de fanáticos locales cambió completamente el clima en el estadio

Compartir
Compartir articulo
Salah fue atacado por hinchas de Sierra Leona

Mohamed Salah, estrella del Liverpool, vivió un gran susto durante su visita a Sierra Leona: sufrió un escalofriante intento de agresión por parte de un aficionado en pleno partido de las Eliminatorias Africanas para el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026. El jugador egipcio logró una importante marca y se convirtió en uno de los mejores de su equipo en la victoria en condición de visitante, pero los aficionados locales no estaban contentos con el resultado y buscaron cargar contra el extremo al entrar al campo de juego.

La victoria de Egipto tuvo a la figura de la Premier League como protagonista y no por sus goles, sino por una inesperada invasión de cancha. Cerca del pitazo final, Salah vio como un fanático saltaba desde la grada con la intención de agredirlo pero que fue detenido por sus compañeros y, posteriormente, las fuerzas de seguridad del estadio. Tras el choque, tuvo que salir escoltado por los militares. Algunos de los fotógrafos presentes capturaron el instante de las corridas dentro del césped y se vio un hincha con la intención de besarle los pies al jugador mientras que otro portó la camiseta del Manchester City.

Cabe destacar que el partido se disputó en el estadio Deportivo Samuel Kanyon Doe, en Liberia. El incidente arruinó una nueva victoria del cuadro egipcio en la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo. El doblete de Trezeguet dio otros tres puntos y el delantero le dio descanso al representante de los Reds, que venía de marcar cuatro goles en el partido anterior. Aun así, en un encuentro poco brillante del extremo, otorgó una magnífica asistencia en el 0-2 que sentenció el partido.

Salah fue escoltado por las fuerzas de seguridad presentes en el estadio
Salah fue escoltado por las fuerzas de seguridad presentes en el estadio

Antes de la victoria contra Sierra Leona, Salah brilló con su selección. Mohamed, a sus 31 años de edad, está cada día más cerca de ser considerado el mejor jugador africano de la historia. Pero para lograr entrar en ese pedestal, deberá llevar a su nación a la máxima cita del deporte y es por eso que comenzó motivado: destrozó a Yibuti en el partido que se disputó en El Cairo con un póker en la victoria 6-0, que eleva aún más su figura.

Vale recordar que uno de los principales objetivos del Al-Ittihad para enriquecer su plantel es justamente Mohamed Salah. Según informó David Ornstein en The Athletic hace unos meses, el Liverpool rechazó una oferta verbal para contratar al extremo egipcio de 31 años pero los árabes no se darían por vencidos fácilmente. Los Reds, concretamente, rechazaron una oferta de USD 180 millones en septiembre. Salah ha firmado este año un nuevo contrato de tres años con el Liverpool que lo convirtió en el jugador mejor pago en la historia del club con un salario de alrededor de USD 430.000 por semana.