“Sabe quién soy”: la sorpresa que se llevó el Peque Schwartzman el día que conoció a Lionel Messi

El tenista contó que en la previa al Mundial de Rusia 2018 coincidió en Barcelona con el futbolista de la Selección y mantuvo un breve diálogo que guardó en su memoria

Compartir
Compartir articulo
Diego Schwartzman se encontró con Messi en Miami (Instagram)
Diego Schwartzman se encontró con Messi en Miami (Instagram)

Diego Schwartzman tuvo el privilegio de conocer a Lionel Messi y charlar con el futbolista campeón del mundo en más de una oportunidad. El tenista, que actualmente ocupa el puesto 104 en el ranking ATP, compartió cómo fue su primera experiencia con el rosarino, con quien se encontró en la ciudad de Barcelona y mantuvo un breve diálogo con La Pulga.

En una charla informal con otros tenistas que publicó la cuenta de UTS Tour (Ultimate Tennis Showdown) en su perfil de Instagram, el Peque contó su anécdota con el goleador histórico de la selección argentina, a quien vio por última vez hace unas 13 semanas en un partido de Inter Miami en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

“Ya lo había conocido algunos años atrás, pero incluso cuando lo conoces y lo ves personalmente no quieres decirle nada porque hay demasiado respeto. Es decirle solamente: ‘Hola, Leo’”, comenzó Schwartzman antes de relatar su primer encuentro con el astro del fútbol.

El tenista porteño continuó con la historia: “La primera vez que lo conocí a Messi fue antes de la Copa del Mundo de Rusia en 2018. Había perdido con Rafa (Nadal) en los cuartos de final de Roland Garros y había estado un set arriba con un quiebre a favor. Después de ese partido tenía mi vuelo desde Barcelona y él se estaba preparando para el Mundial allí con la selección argentina. Así que fui allá con algunos jugadores y hablé con él”.

Diego Schwartzman se encontró con Messi

Luego, llegó un impensado comentario del futbolista que sorprendió al tenista: “Lo primero que me dijo fue: ‘Qué suerte que tuvo Rafa con la lluvia’. Porque cuando estaba un set arriba con un quiebre a favor, el partido se suspendió por la lluvia. Estaba ganando 6-4 y 3-1 con un break point para ponerme 4-1 y después de eso jugamos 15 minutos más y volvimos recién al otro día. Después de eso, fue muy fácil para él (por Nadal), con el sol del mediodía. Pero en definitiva, él me dijo eso (por Messi) y es que estuvo viendo mi partido, sabe quién soy, ¿puedes entenderlo?”.

El Peque Schwartzman es un fanático del fútbol. Hincha de Boca Juniors, el tenista de 31 años suele ir a La Bombonera a alentar a su equipo cada vez que el calendario se lo permite y hasta presenció algunos partidos del Mundial de Qatar 2022, donde la Scaloneta alcanzó la tercera estrella para la Selección.

Ver más