Recibió un puñetazo en la zona genital, siguió jugando y luego debieron extirparle un testículo: “No sé si voy a volver a jugar al fútbol”

Martín Willangre, futbolista de Independiente de Villa del Rosario, fue agredido por un rival del Santa Ana en el clásico de la Liga de Chajarí y debió ser intervenido de urgencia por las heridas en su testículo

Guardar

Nuevo

Un futbolista de Independiente de Villa del Rosario sufrió un puñetazo en la zona genital y como consecuencia de las heridas debieron extirpar uno de sus testículos

En una tarde que prometía muchas emociones con el clásico de la Liga de fútbol de Chajarí, en Entre Ríos, el encuentro entre Independiente de Villa del Rosario y Santa Ana tuvo un desenlace inesperado luego de un acto de violencia dentro del campo de juego que dejó herido a un futbolista que recibió un puñetazo en los testículos por parte de un rival.

El resultado final, un ajustado 1-0 a favor de Independiente, quedó en segundo plano ante la dramática lesión sufrida por Martín Wallingre. El jugador de 33 años relató que en una acción de juego, fue a marcar a un jugador del Santa Ana, al que le quitó la pelota de manera exitosa. Sin embargo, lo que siguió fue una reacción totalmente inesperada por parte del rival: “Él lo toma mal, se levanta y me da un golpe de puño en los testículos”, describió la víctima en declaraciones que publicó el diario UNO.

En las imágenes se puede ver claramente la jugada previa que desembocó en la cobarde agresión. Wallingre logró sacarle el balón dentro del área a su rival. El árbitro dejó seguir el juego y comenzó la discusión en la que el hombre de Santa Ana impacta con un certero golpe en la zona baja de su adversario.

A pesar de sentir un fuerte dolor en la zona genital, Wallingre decidió continuar jugando. Sin embargo, al día siguiente, ante la persistencia de los síntomas, consultó con un urólogo. Los estudios médicos revelaron una lesión grave, y el martes siguiente fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia durante la cual le extirparon un testículo. El médico a cargo de la operación describió la lesión como severa, con coágulos de sangre y otros restos que requerían una limpieza cuidadosa. “El testículo, hablando en criollo, estaba reventado”, agregó el futbolista.

“No sé si voy a volver a jugar al fútbol. Pero ahora solo pienso en la recuperación. Lo otro, se verá”, expresó Wallingre. Su enfoque principal es recuperar su salud y bienestar, mientras recibe el apoyo de su familia, la comunidad de Villa del Rosario y simpatizantes del equipo rojo.

Respecto a la situación legal y disciplinaria del jugador adversario involucrado en el incidente, Wallingre pidió que “que cada parte se haga responsable y actúe en el lado que le toque”. A pesar de que tres miembros del equipo rival, incluido el entrenador, se disculparon, el agresor en sí no se ha comunicado para ofrecer disculpas.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias