“Nos vamos con la cabeza adelante”: el discurso de Portanova a las futbolistas de la selección argentina tras la eliminación en el Mundial

El entrenador habló ante sus dirigidas luego de la derrota 2-0 contra Suecia que marcó el adiós de la Albiceleste de la competencia

Compartir
Compartir articulo
El discurso de Portanova tras la eliminación de Argentina en el Mundial

La selección argentina se retiró del Mundial femenino dando batalla hasta el final contra Suecia, pero con una derrota 2-0 que dejó al equipo sin chances de soñar con el histórico acceso a octavos de final. Tras haber conseguido dos empates en la Copa del Mundo del 2019, la Albiceleste llegó con un nuevo proceso a esta cita en Australia-Nueva Zelanda a cargo de Germán Portanova que terminó con una ajustada caída ante Italia en el debut, el empate electrizante contra Sudáfrica tras ir abajo en el marcador y la eliminación frente a una de las candidatas.

El entrenador formó a sus jugadoras en el centro del campo en ronda para poder darles un discurso segundos después de consumarse la caída ante las nórdicas en el Waikato Stadium de la ciudad neozelandesa de Hamilton. Si bien la música no permitió escuchar al detalle las palabras de Portanova, las cámaras llegaron a captar algunos tramos del mensaje.

“Estos tres partidos son parte del proceso. Ya sabemos cómo tenemos que jugar, cómo tenemos que entrenar”, le planteó a las jugadoras que tuvieron en sus manos el choque contra Italia en el inicio y que se mantuvieron en partido ante las suecas que vienen de ser terceras en la edición 2019 del Mundial. El DT habló del “amor propio” del equipo y cerró sus palabras con una frase contundente: “Nos vamos con la cabeza adelante, ¡vamos!”.

“Sin lugar a dudas creo que es positivo. Desde los tres partidos, obviamente con aciertos y errores, pero dentro de nuestras posibilidades yendo a buscar y también jugando. En los tres partidos hicimos mucho de lo que venimos trabajando, pero no alcanzó, es fútbol”, sentenció luego el conductor del plantel en conferencia de prensa.

“Termina clasificando Sudáfrica, vieron que el grupo era tan difícil, pero nos vamos con ese entusiasmo, ese empuje que nos dan las jugadoras de seguir en este camino, que es el de tener un funcionamiento y una idea. Después, estos tres partidos son parte de ese camino, de saber cómo jugar contra un equipo africano, contra una selección europea potencia, contra una selección europea que compite. Estos tres partidos nos van a servir muchísimo para lo que viene”, analizó.

Seguir leyendo: