Un jugador de Fluminense dio positivo en el control antidoping tras el partido frente a River Plate disputado en Brasil

El defensor Manoel permaneció en el banco del encuentro que el Flu goleó al Millonario por 5 a 1 el pasado 2 de mayo en el estadio Maracaná. El futbolista solicitó la contraprueba

Compartir
Compartir articulo
Fluminense confirmó un caso de doping positivo en un jugador de su plantel afectado al encuentro ante River Plate en el Estadio Maracaná el pasado 2 de junio (REUTERS/Sergio Moraes)
Fluminense confirmó un caso de doping positivo en un jugador de su plantel afectado al encuentro ante River Plate en el Estadio Maracaná el pasado 2 de junio (REUTERS/Sergio Moraes)

El club Fluminense informó este lunes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió “provisionalmente” a uno de sus jugadores, el defensa Manoel, tras dar positivo en una prueba antidopaje después del partido de la Copa Libertadores contra River Plate del pasado 2 de mayo. Al central brasileño se le detectó la presencia de la sustancia “ostarina” en los análisis realizados tras ese partido de Libertadores disputado en el Maracaná, señaló el club de Río de Janeiro en sus redes sociales.

Fluminense le ganó 5-1 al River Plate en aquella cita de la tercera jornada del grupo D de la Copa Libertadores, que actualmente lidera el Tricolor de Río con dos puntos de ventaja sobre el cuadro argentino, a falta de la última fecha. Manoel, de 33 años, no jugó un solo minuto de ese encuentro y “ha solicitado la contraprueba de la muestra”, de acuerdo con el Fluminense, que puso a disposición del futbolista su departamento jurídico para auxiliarle en su defensa.

El defensor del Fluminense, Manoel, en acción con Yuri Alberto. En el encuentro ante River Plate estuvo en el banco y no ingresó (REUTERS/Sergio Moraes de Corintios)
El defensor del Fluminense, Manoel, en acción con Yuri Alberto. En el encuentro ante River Plate estuvo en el banco y no ingresó (REUTERS/Sergio Moraes de Corintios)

La ostarina ayuda a mejorar el rendimiento físico, con efectos similares a los anabolizantes. La suspensión provisional vale para todos las competiciones, según el portal deportivo “ge”. La primera audiencia sobre el caso se celebrará el próximo día 28, indicó el club brasileño.

Cabe recordar que en casos de esta índole, el Reglamento no contempla pérdida de puntos para el equipo infractor sino que las posibles sanciones que existieran serán directas para el futbolista en cuestión.

EL COMUNICADO DEL FLUMINENSE

“La CONMEBOL suspendió provisionalmente al defensor Manoel, por supuesta presencia de la sustancia ostarina en un control antidopaje realizado después del partido contra River Plate, el 02/05, en el Maracaná. El atleta solicitó la contraprueba de la muestra. El club puso a disposición su departamento jurídico para asistir al jugador en su defensa. La primera audiencia está prevista para el 28/06″.

El comunicado del Fluminense por el caso de doping positivo del defensor Manoel
El comunicado del Fluminense por el caso de doping positivo del defensor Manoel

Poco más de un mes después, River Plate y Fluminense volvieron a enfrentarse pero en el estadio Monumental en el partido válido por la quinta fecha del grupo D. El Millonario afrontó este juego obligado a lograr la victoria para aspirar a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y lo logró a través de un enorme despliegue. Fue 2 a 0 con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, de penal.

De esta manera, River Plate alcanzó los 7 puntos en su zona, mientras que Fluminense (9) sufrió la segunda derrota consecutiva tras caer en la jornada anterior por 1 a 0 frente a The Strongest en la altura de La Paz. El equipo de Martín Demichelis definirá contra The Strongest de Bolivia en el mismo escenario de Núñez. Y justamente los bolivianos cayeron ese mismo miércoles como locales en la altura de La Plaz por 2 a 1 ante Sporting Cristal, que terminó jugando con 10 hombres y emparejó a River en el segundo escalón de la zona con la misma diferencia de gol (-2) y en la última jornada visitará a Fluminense.

Así las cosas, Fluminense encabeza el Grupo D con 9 puntos, seguido por River y Sporting Cristal con 7 y cierra The Strongest con 6. La próxima fecha será el 27 de junio, cuando el Millonario reciba a The Strongest en busca del pase a octavos de final.

Seguir leyendo: