Traspaso bomba en la NBA: la estrella que se sumará a Devin Booker y Kevin Durant en Phoenix Suns

La franquicia de Arizona apuesta fuerte a ganar su primer anillo y está terminando de cerrar una incorporación de lujo para complementar su ofensiva de cara a la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Kevin Durant y Devin Booker, dos estrellas que quieren llevar a los Suns a su primer anillo en la NBA (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Kevin Durant y Devin Booker, dos estrellas que quieren llevar a los Suns a su primer anillo en la NBA (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

A la espera del Draft, en la NBA comienza a sacudirse el mercado de pases con movimientos que ya están impactando en los equipos. En las últimas horas se confirmó un traspaso bomba entre los Washington Wizards y Phoenix Suns con un intercambio rutilante.

La franquicia de Arizona, que hace unos días anunció como nuevo entrenador a Frank Vogel -campeón con Los Ángeles Lakers en 2020- en reemplazo de Monty Williams, sumará una nueva pieza a su engranaje que componen los anotadores Devin Booker y Kevin Durant y el pivote bahameño DeAndre Ayton.

Según el periodista especializado Adrian Wojnaroski, hay un acuerdo existente que se cerraría en los próximos días con un paquete que dará que hablar, ya que los Suns armarían un Big 3 con la inminente llegada del escolta Bradley Beal, proveniente de los Wizards. El intercambio incluiría al veterano base Chris Paul, el alero Landry Shamet y selecciones de segunda ronda del Draft.

El agente de Beal, Mark Bartelstein, confirmó en ESPN que el intercambio fue muy complicado, con muchos obstáculos a superar, pero que se pudo hacer realidad y están agradecidos con los directivos de Washington. La complejidad de la operación que menciona se refiere al acuerdo para que Paul tenga la chance de marcharse a una franquicia más competitiva que los Wizards y que los Suns puedan reacomodar su presupuesto, dado a que cuentan con contratos muy altos y se le suman los 200 millones de dólares por 4 temporadas que cobrará su nuevo jugador.

Bradley Beal se convertirá en la cara nueva de Phoenix Suns en la próxima temporada de la NBA (Brad Mills-USA TODAY Sports)
Bradley Beal se convertirá en la cara nueva de Phoenix Suns en la próxima temporada de la NBA (Brad Mills-USA TODAY Sports)

La idea del nuevo presidente del equipo de Phoenix, Mat Ishbia es poder conseguir el primer anillo de la historia de los Soles, que perdieron tres finales (la última en 2021). En la última temporada, con la llegada de Durant, tampoco pudieron lograr la meta al quedar eliminados (4-2) con Denver Nuggets en la semifinal de la Conferencia Oeste.

En cuanto a Beal, jugador próximo a cumplir 30 años que promedió 23.2 puntos por partido con un 51% en lanzamientos de campo en la última campaña, hay altas expectativas depositadas por su nivel aunque también dudas por sus lesiones que lo llevaron a disputar 50 juegos en la temporada anterior. El nacido en Misuri fue tres veces elegido en el All Star Game.

Beal fue una de las figuras más buscadas, ya que los recientes subcampeones, Miami Heat, pujaban por el hombre de 1.97 metros de altura para adherirlo a Jimmy Butler en la media cancha. Sin embargo, los campeones del Este no se darían por vencidos para potenciar su plantel y tienen intenciones de sumar a Damian Lillard, estrella de Portland Trail Blazers, en lo que podría ser otro bombazo en la NBA.

Seguir leyendo: