Jaguares logró una importante victoria ante Lions por la sexta fecha del Súper Rugby

La franquicia argentina se impuso ante los subcampeones del año pasado por 49-35 y sumó así su segunda victoria en la temporada

Compartir
Compartir articulo


(Créditos: ESPN)

(@JaguaresARG)
(@JaguaresARG)

Jaguares volvió al triunfo ante Lions por la sexta fecha del Súper Rugby. La franquicia argentina se impuso por 49-35 en el estadio José Amalfitani y sumó, ante el actual subcampeón, su segunda victoria de la temporada.

Con la intención de dejar atrás la mala actuación ante Reds la semana anterior, los dirigidos por Mario Ledesma tuvieron un arranque explosivo en el inicio del encuentro ante su rival.

En apenas un minuto de juego, Bautista Delguy llegó al try luego de una buena corrida de Pablo Matera. Nicolás Sánchez coronó la jugada de siete puntos para decretar el 7-0 a favor.

(@JaguaresARG)
(@JaguaresARG)

El poderío del equipo local se hizo notorio durante todo el trayecto de la primera parte, aunque por momentos le permitió a su rival imponer su supremacía desde el físico, que le costó sufrir dos tries a manos de Marvin Orie y Sylvian Mahuza para que el resultado se de vuelta 14-10 para la visita.

Jaguares supo reponerse ante los dos golpes recibidos y mantuvo la intensidad y su juego ofensivo que le había dado frutos al comienzo del cotejo. Emiliano Boffelli se zambulló contra la bandera y logró la conquista pese a la marca de dos sudafricanos y volvió a poner a su equipo en ventaja rápidamente.

Antes del final, un try de Ortega Desio amplió la diferencia sobre Lions y le permitió a Jaguares irse al descanso con tranquilidad y un 25-14 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el equipo vestido de negro aprendió de los errores cometidos en los anteriores partidos y doblegó los esfuerzos para evitar que su adversario no se lleve el resultado.

Los locales perdieron el control de la pelota, lo que le permitió a los de Johannesburgo avanzar en el terreno de juego, pero presentaron una defensa bien plantada que respondió de manera satisfactoria ante cada envestida.

(@JaguaresARG)
(@JaguaresARG)

En el mejor momento de Lions, los duelos de casa llegaron al try a través de Boffelli quién apoyó su segunda conquista de la tarde y, con la conversión del apertura, estiraba el resultado 32-14.

La visita no bajó los brazos y consiguió dos tries seguidos que lo acercaron a cuatro puntos y acechó con dar vuelta el tanteador. Sin embargo, Jaguares, lejos de perder la cabeza, respondió con dos nuevos tries de Bautista Ezcurra y Ortega Desio para asegurar los cuatro puntos.

La franquicia argentina acumula dos victoria en sus seis presentaciones esta temporada y la próxima semana no tendrá partido por lo que los jugadores tendrán descanso y volverán a los entrenamientos en la octava semana de competencia para recibir al último campeón, Crusaders.

Con esta victoria, Jaguares suma 8 unidades en el tabla de la Conferencia sudafricana y se ubica en la cuarta posición por encima de Bulls. Cabe recordar que los dos mejores de cada zona y los dos restantes mejores posicionados en la General accederán a los playoffs.

(@JaguaresARG)
(@JaguaresARG)

Formaciones:

Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán) y Marcos Kremer; Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.
Entrenador: Mario Ledesma.

Lions: Andries Coetzee, Sylvian Mahuza, Lionel Mapoe, Rohan Janse van Rensburg, Aphiwe Dyantyi, Elton Jantjies, Marco Jansen van Vuren, Kwagga Smith, Robert Kruger, Cyle Brink, Franco Mostert (capitán), Marvin Orie, Ruan Dreyer, Robbie Coetzee, Jacques Van Rooyen.
Entrenador: Swys De Bruin.

Árbitro: Jaime Nutbrown (Nueva Zelanda).
Estadio: José Amalfitani (Vélez)
TV: ESPN 2