"Al Mundial no vamos como candidatos, pero hay un grupo para ilusionarse", y otras 15 frases de Lionel Messi

La "Pulga" habló del gran objetivo que se trazaron en el Mundial de Rusia, aunque pidió cautela. "Tenemos que ir con tranquilidad, hay selecciones que están por encima de nosotros"

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi, máximo emblema del equipo argentino de cara al Mundial de Rusia (Foto: AFP)
Lionel Messi, máximo emblema del equipo argentino de cara al Mundial de Rusia (Foto: AFP)

Lionel Messi brindó una entrevista exclusiva con Pasión por el Fútbol por El Trece. El capitán argentino habló de todos los temas. Reconoció que el Mundial de Rusia "es un reto muy grande en lo personal" y que tiene "mucha fe en el grupo". Sin embargo, pidió tranquilidad porque "hay selecciones que están por encima".

Las frases más destacadas de Lionel Messi:

EL TRATO DEL PÚBLICO Y SU VIDA PERSONAL
-"Es impresionante. Logré mucho más de lo que había soñado. Nunca me imaginé todo esto. Es una locura. Se disfruta. Soy un agradecido por el trato de la gente, vaya a donde vaya. Es verdad que a veces me gustaría poder pasar desapercibido, porque no me gusta llamar la atención. Me da vergüenza, más cuando estoy con mi familia. El pasar un rato con ellos con normalidad y sin tener la mirada de la gente encima, estaría bueno. Soy tímido, no me gusta. Es algo a lo que nunca me llegué a terminar de acostumbrar. Cuando voy a Rosario estoy de casa en casa, disfruto en familia y con amigos. Salir es muy difícil".

EL MUNDIAL DE RUSIA
-"Viene un reto muy grande para mí en lo personal y para el grupo. Para el país en general, que sueña con esto igual que nosotros. Es una linda responsabilidad poder representar a todo el país en el Mundial".

-"Cambio los títulos del Barcelona por una Copa del Mundo porque es la que no tenés. Quiero ganar todo con el club de nuevo, pero también con la Selección va a ser especial. Ser campeón del mundo con Argentina va a ser diferente a todo".

-"Un amigo me dijo: 'si te quedabas con España hubieses sido campeón del mundo'. Y yo le respondí que no hubiese sido lo mismo. Ser campeón con Argentina sería algo único. Tenía 16 años cuando medio en broma me dijeron para jugar en España. Obviamente en ningún momento se me pasó por la cabeza ni lo dudé".

EL HIMNO EN LAS CANCHAS Y LA PASIÓN DE SU HIJO THIAGO
-"Cada uno lo vive a su manera y lo disfruta a los himnos. Hace un tiempo que el himno en la cancha se convirtió en algo especial para la gente. La manera de cantarlo y sentirlo. Nosotros lo disfrutamos al igual que la gente de afuera".

-"Mi hijo más grande (Thiago) ya sabe quién soy. Todavía es chiquito. No entiende del todo pero le gusta el fútbol e ir a la cancha. Me sigue a mí y miramos todos los partidos. Lo dejo que disfrute, no lo presiono". Soy familiero, me gusta estar en casa y es lo que hago siempre cuando no entreno o juego, estar con mi familia".

LAS POSIBILIDADES DE GANAR EL MUNDIAL
-"Yo creo que podemos. La verdad que le tengo mucha fe a este grupo. Estamos trabajando muy bien y tenemos jugadores con mucha capacidad y experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad".

-"El mensaje no es que vamos a ser campeones del mundo porque no somos los mejores. Debemos ser sinceros y realistas, hay muchas selecciones mejores que nosotros. Hay que ir en busca del sueño, vamos a dejar todo ante cualquier rival y la vamos a pelear. Tenemos jugadores como para poder ilusionarse".

LA IMPORTANCIA DE GANAR EN EL DEBUT Y EL ANÁLISIS DE LOS RIVALES
-"Hay que ir partido a partido. Empezar ganando es importantísimo porque nos daría tranquilidad luego. No es un grupo fácil. Islandia demostró en la Eurocopa que le juega a cualquiera; Croacia tiene un mediocampo muy bueno que si lo dejás te maneja la pelota todo el partido, tiene un estilo al de España un escalón más abajo; y Nigeria siempre nos costó".

LA LESIÓN DE ROMERO Y LA DECISIÓN DE SAMPAOLI DE DESAFECTARLO
-"Fue muy difícil lo de Romero, nunca es lindo quedarse afuera de un Mundial. No fue una decisión fácil para el DT tampoco. No sé si se podía esperar. Fue una decisión difícil para el técnico, muy complicada. No me hubiese gustado estar en su lugar y dejar afuera a un jugador, más Chiquito, por lo que significa para el grupo y la Selección".

-"Sampaoli sabe mucho de fútbol y tiene la idea muy clara. Por suerte ahora tenemos tiempo de trabajo, que en todo este proceso no lo tuvimos. No es malo que los técnicos hablen y tengan un acercamiento con los jugadores, porque a veces se ven cosas dentro de la cancha que el DT no las ve, y al revés. Estamos todos para lo mismo, si suma no es nada malo que se hable. Que el grupo esté aceitado y tenga la idea clara".

LOS JUGADORES QUE MÁS LO SORPRENDIERON
-"Meza me sorprendió mucho. Contra España fue el mejor, sobre todo en el primer tiempo donde se hizo cargo y agarró la pelota, encaró y tuvo desequilibrio. Pavón también, la manera clara que tiene de picar al espacio con inteligencia y su gran velocidad. Es una buena alternativa que te da jugar con alguien como él. Después Armani, aunque no tuvimos mucho entrenamiento".

EL PRESENTE DE GONZALO HIGUAÍN
-"El Pipa está bien, muy tranquilo desde el nacimiento de la hija, que lo vivió de manera muy especial por lo que cuenta. Está muy relajado y consciente de lo que se nos viene. Ya lo dijo, no es una revancha sino una nueva oportunidad para él".

-Lo bancamos como siempre porque tuvo demasiadas críticas junto con este grupo. No pudimos ser campeones, pero tuvimos competiciones muy buenas llegando a tres finales. A veces suena injusto, pero nosotros nos hicimos más fuertes entre nosotros que es lo más importante".

SU FUTURO EN BARCELONA Y EL SUEÑO DE JUGAR EN EL FÚTBOL ARGENTINO
-"Cada vez tengo más claro que en Europa mi único lugar va a ser el Barcelona. Tengo las ganas de poder jugar algún día en el fútbol argentino, no sé si se dará, pero lo tengo en mente. Acá solo juego en Newell's. Poder vivir seis meses o un par de partidos, no lo sé".

EL MENSAJE A LOS ARGENTINOS
-"Todo lo que me pueda imaginar, me va a quedar corto, si Dios nos da este Mundial. Vamos con la ilusión, pero también con tranquilidad. El mensaje es que tienen que saber que no vamos como candidatos. Que hay mejores selecciones, pero que tenemos un grupo de jugadores muy bueno y que la vamos a pelear".

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos