Escándalo en el ascenso: un jugador de Olimpo violó la cuarentena, el club lo castigó y él amenaza con no volver

Fabricio Lenci es uno de los delanteros del Aurinegro que pelea por el ascenso a la Primera Nacional. En medio del aislamiento preventivo, social y obligatorio el jugador se fue de Bahía Blanca y amenaza con considerarse en “libertad de acción”. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
(Twitter: @Olimpo_Oficial)
(Twitter: @Olimpo_Oficial)

Los futbolistas no están exentos de la extensión de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional, como medida preventiva contra la propagación de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en Bahía Blanca un jugador de Olimpo violó el aislamiento dispuesto por las autoridades para reunirse con sus familiares. “Se fue sin avisarle nada a nadie. Ni siquiera al entrenador”, advirtió el vicepresidente de la institución Alfredo Dagna en diálogo con La Nueva Provincia.

Cuando arrancó este tema del coronavirus decidimos que era mejor que todos los integrantes del plantel se queden en Bahía, para que entrenen con un plan de trabajo especial”, explicó el dirigente del Aurinegro ante la prensa local; y agregó: “Creímos que esto iba a pasar rápido y que para los primeros días de abril se iban a poder hacer prácticas grupales en el predio de Teléfonos”.

Sin embargo, el anunció de Alberto Fernández extendió la medida hasta el 23 de abril y el aislamiento social, preventivo y obligatorio podría continuar hasta mayo. En este contexto, Fabricio Lenci, delantero del equipo que dirige Alejandro Abaurre dejó la ciudad para reunirse con sus familiares. “Nosotros le mandamos una carta documento con un apercibimiento, porque tuvo un proceder poco inteligente y será castigado”, concluyó Dagna.

Horas más tarde, el jugador hizo su descargo en Doble Amarilla y reconoció que su decisión se amparó en un conflicto personal relacionado a la salud de su madre. “Estoy haciendo los ejercicios que me indicó el preparador físico por la aplicación Zoom, pero la realidad es que tuve que responder a la carta que me mandaron”, advirtió el atacante, quien redobló la apuesta cuando devolvió la intimación que le envió el club: “Estoy viendo qué responder el lunes. Si todo sale bien y no empeora, vuelvo. Pero si no cumplen lo de mi carta, me consideraré jugador libre”.

Lenci argumenta en el documento un retraso salarial, pero el propio Dagna desmintió la falta de pago al asegurar que todo el plantel está al día. Mientras tanto, el futuro del delantero es un misterio.

Seguí leyendo