La selección argentina universitaria de futsal sufrió una estafa y peligra su viaje al Mundial de Kazajistán

Los integrantes del equipo se suman a la lista de los más de 2 mil denunciantes de Rocío Magalí Martínez, quien fue detenida la semana pasada

Compartir
Compartir articulo

La selección argentina universitaria de futsal fue víctima de una estafa por parte de una presunta agente de turismo y peligra su viaje al Mundial de "Almaty 2018" en Kazajistán, que comenzará el próximo 19 de agosto.

Los integrantes del equipo – que no recibe apoyo por parte de la secretaría de Deportes de la Nación- juntaron el dinero para pagar los pasajes y fueron estafados por Rocío Magalí Martínez, quien fue detenida la semana pasada luego de ser acusada por la venta de más de paquetes turísticos falsos a más de 2 mil personas.

"Sacamos un tramo hasta Madrid de 35 mil pesos y otro hasta Almaty de 17 mil pesos. Eran precios superadores a todo lo que habíamos encontrado, pero la agencia desapareció", relató Emiliano Gordín, delegado de la Selección, en diálogo con TN.

infobae

El equipo consiguió la plaza para el Mundial de Kazajistán hace dos años. Para juntar el dinero para el viaje, los jugadores organizaron rifas, fiestas y partidos amistosos a beneficio. No solo abonaron los pasajes, sino que también contrataron los hoteles en Madrid y en Kazajistán.

"La selección de rugby universitario viajó con esta agencia al Mundial de Sudáfrica y salió todo perfecto. Ellos nos pasaron el contacto. La señora Rocío Magalí Martínez nos dijo que, como éramos un grupo muy numeroso y para viajar todos juntos en el mismo vuelo, la emisión de los tickets iba a demorar unos días. Eso nos empezó a preocupar y después salió en todos los medios (la detención)", señaló Gordín.

infobae

Actualmente, la selección universitaria de futsal se encuentra en San Pablo, Brasil, disputando un torneo panamericano. Sin embargo, la preocupación se apoderó del grupo, que ya está planeando cómo recuperar el dinero para concretar su sueño de jugar el Mundial.

El 1° de agosto jugarán un amistoso exhibición ante la selección argentina de futsal en Ferro y todo lo recaudado a través de la venta de entradas irá al fondo para pagar los nuevos pasajes. Además, pusieron a disposición el número de cuenta de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para cualquier interesado que quiera realizar un aporte y colaborar con la causa.

"Los chicos tiene una ilusión increíble y ahora todo tambalea", finalizó el delegado del equipo.

SEGUÍ LEYENDO: