El cruce entre Ariel Holan y el presidente de Central Ballester por la polémica de las camisetas tras la goleada de Independiente

El entrenador del "Rojo" y Donato Lanzillotta, dirigente "canalla", se refirieron a la controversia que se generó por el intercambio de indumentaria tras el juego por la Copa Argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

Donato Lanzillotta, el presidente de Central Ballester, hizo una dura denuncia contra Independiente, luego del encuentro válido por los 32avos de final de la Copa Argentina, que ganó el "Rojo" por 8-0 el último viernes.

Mediante un audio que dio a conocer Infobae, el dirigente "canalla" disparó contra sus pares de Avellaneda, aclaró que no fue contra los jugadores, por no haber cambiado indumentaria post partido. "Los chicos esperaron descalzos y sin bañarse afuera del vestuario para cambiar camisetas. Nos hicieron sentir peor que a un mendigo", fue una de las fuertes frases que expresó.

SEGUÍ LEYENDO: "Nos hicieron sentir peor que a un mendigo": la historia del "destrato" detrás de la goleada de Independiente sobre Central Ballester

Tras los dichos de Lanzillotta, Ariel Holan, por pedido de varios de sus futbolistas, buscó aclarar lo ocurrido y brindó la versión de Independiente. "Cuando llego al vestuario, luego de juntar varias camisetas para que las firmen, veo que estaban muchos futbolistas de Central Ballester en la puerta del vestuario. Hacía mucho frío, por eso les pedí que se vayan al vestuario, se bañen y que luego cambiábamos las camisetas", comenzó su relato en diálogo con Radio La Red.

LA FOTO QUE DISPARÓ LA POLÉMICA: Los jugadores de Central Ballester, sin bañarse aún, esperan en la puerta del vestuario de Independiente poder intercambiar indumentaria
LA FOTO QUE DISPARÓ LA POLÉMICA: Los jugadores de Central Ballester, sin bañarse aún, esperan en la puerta del vestuario de Independiente poder intercambiar indumentaria

Holan aseguró que nunca hubo mala predisposición y lamentó la declaración del presidente de Central Ballester. "En ningún momento quisimos ser despectivos, mucho menos con ellos que hicieron un esfuerzo muy importante porque muchos además de jugar al fútbol trabajan. Lamento que esta situación se tomara de esta manera, no es el espíritu de mis futbolistas, que son muy profesionales, respetuosos y tienen mucha humildad".

El DT de Independiente también dijo que el club posee una cantidad de camisetas menor porque afrontarán un compromiso en Japón (la Suruga Bank el 8 de agosto) y que están "transitando un problema con la ropa, por lo cual están un poco justos". Sin embargo, aclaró que esta situación no generó la denuncia de Central Ballester.

infobae

Al mismo tiempo que Ariel Holan contaba su versión, Donato Lanzillotta fue puesto al aire y en ese entonces se dio un cruce de versiones. "Lamentablemente no es como vos decís. Yo estuve ahí, yo vi lo que pasó, a mí no me la contó nadie. Ellos (los jugadores de Central Ballester) están descalzos esperando que los atiendan. No te digo que la culpa la tuviste vos, pero la gente que está con vos no te cumplió las órdenes que vos les diste", dijo el presidente.

Lanzillotta igualmente valoró la actitud del DT de Independiente y lo alejó de la polémica. Si bien tuvieron un ida y vuelta, la actitud de Holan fue tan loable que terminó con la afirmación de que el malentendido se iba a resolver. "Si hubo algún error, lo vamos a resolver mañana mismo", aseguró Holan.

Así continuó el cruce entre Ariel Holan y Donato Lanzillotta:

Lanzillotta: "De vos sinceramente no tengo nada que decir. Sé que fuiste al vestuario a saludarnos, pero lamentablemente no es como vos decís. Yo estuve ahí, yo vi lo que pasó, a mí no me la contó nadie y te digo más, lamentablemente en esa foto (que se viralizó) donde están los chicos, entre ellos está mi hijo. Aclaro que yo no estoy haciendo esto por mi hijo, yo ni sabía que estaba esa foto, pero ellos están descalzos esperando que los atiendan. No te digo que la culpa la tuviste vos. Que vos hayas querido hacer lo que decís, estoy de acuerdo, pero que la gente que está con vos no cumplió las órdenes que vos diste, quedate tranquilo que pasó. Porque las pocas camisetas que dieron, que no sé a cuántos porque no les pregunté, lo hicieron abriendo y cerrando las puertas en la cara".

Holan: "Le pedí a un utilero que juntara las camisetas y que las cambiara así todos los chicos tenían su camiseta. Entré al vestuario y cuando salí para la conferencia los chicos ya no estaban. Es lo que traté de hacer y soy sincero, no chequeé cómo fue el intercambio, si fue exitoso o no. Incluso, hablé con su entrenador antes y después, que estaban totalmente invitados a que vinieran a jugar cuando quisieran, que solo tenemos que arreglar el calendario. Ese es el espíritu que tenemos, nada más".

Lanzillotta: "Dijeron sí, en quince minutos entregamos y en ningún momento escuché esto que usted dice. Yo no me creo inferior a nadie, sí me sentí inferior. No yo, mis chicos porque yo si quiero te compro un equipo de camisetas, pero ese no es el hecho porque mis chicos fueron con la camiseta en la mano para entregársela a tus jugadores para hacer el cambio y tus jugadores en ningún momento fueron a nuestro vestuario. Y si los chicos no volvieron más fue por orden mía. Así que cada uno lo sienta a su manera, vos tendrás tus razones y yo las mías. Ustedes le dijeron a mi utilero, que es un hombre de edad, que las junte y vuelva y cuando fue le dieron una sola. Se vino riendo y me dijo: 'me hicieron esperar como media hora por una camiseta'. Yo le dije que no se hiciera problemas. Le dijeron que fuera para hacer el intercambio por una sola camiseta, ¿me están cargando?".

"No conocí a ninguno de sus dirigentes. Con el único con el que pude hablar fue un ayudante de campo suyo, que jugó en las divisiones inferiores y que es una belleza ese muchacho. Y un utilero, que es una persona bárbara, que habló con uno de mis allegados. Lo demás, no me la cuenten porque la viví yo lamentablemente".

Holan: "No tengo por qué dudar de su palabra, yo mañana voy a hablar con el club y le digo que esto de alguna manera lo vamos a resolver. Sí, le puedo garantizar que el espíritu no es falta de humildad o ser peyorativo con nadie y mucho menos con un equipo que hizo un esfuerzo para estar presente durante el partido con muchísima hidalguía. Por todo nuestro reconocimiento, esto es algo que lo vamos a resolver".

"Me llamaron mis futbolistas, algunos diciéndome que querían hablar porque no se sentían bien, que bajo ningún concepto no querían entregar las camisetas. Está aclarado y lo vamos a resolver. Es gente que merece el mayor de mis respetos, porque hicieron un esfuerzo muy grande, con una dignidad enorme, y si hubo algún error lo vamos a resolver mañana mismo".

Lanzillotta: "Yo lo único que le digo es que le presento mis respetos. No quiero que usted se ofenda porque la verdad tuvo una dignidad bárbara y un respeto único en ir a saludar a mi gente, al igual que su ayudante de campo, que es del ascenso y el utilero que habló con uno de mis allegados. Calculo que algunos necesitan tener a alguien que les diga esto, no creo que le digiten las cosas que tienen que hacer. Pero yo tengo 61 años, ya soy un viejo para esto y no tengo necesidad de mentir. Muchísimas gracias y disculpen si ofendí a alguien también".

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb