En el regreso de Troglio, Gimnasia venció a Sportivo Belgrano y avanzó en la Copa Argentina

Se impuso 1-0 con gol de Lucas Licht. El arquero Cosentino le atajó un penal a Santiago Silva. El "Lobo" se medirá en los 16avos. de final ante Olimpo de Bahía Blanca

Compartir
Compartir articulo

Gimnasia de La Plata tuvo un buen arranque en la Copa Argentina. Se impuso por 1-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco por los 32avos. de final y avanzó a la próxima fase. El encuentro marcó el regreso de Pedro Troglio como entrenador del "Lobo".

El encuentro tuvo un desarrollo parejo y prácticamente no hubo diferencias futbolísticas entre Gimnasia, que juega en Primera División, y el conjunto cordobés, que milita en el Federal A.

"El Lobo" pudo ponerse en ventaja en el primer tiempo. Santiago Silva, uno de los refuerzos del elenco de Troglio junto al paraguayo Víctor Ayala, tuvo en sus pies la mejor oportunidad en un penal, pero el arquero Federico Cosentino se quedó con su remate.

(@Copa_Argentina)
(@Copa_Argentina)

La llave de la victoria estaba en el banco. Lucas Licht ingresó en la segunda parte y, a los 36 minutos, marcó el 1-0 con un disparo desde afuera del área.

Ezequiel Bonifacio pudo estirar la cuenta, pero el travesaño le ahogó el grito ante un intento de lejos.

Finalmente, fue triunfo para los de Troglio, que en los 16avos. de final se medirán con Olimpo de Bahía Blanca.

(@Copa_Argentina)
(@Copa_Argentina)

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).
Árbitro: Jorge Baliño.
TV: TyC Sports.