Día positivo para los argentinos en Roland Garros: ganaron Federico Delbonis y Guido Andreozzi

La primera jornada del Abierto parisino dejó las victorias de los dos tenistas nacionales que se presentaron

Compartir
Compartir articulo
Buena jornada para los argentinos en Roland Garros
Buena jornada para los argentinos en Roland Garros

La primera jornada de la edición 2018 de Roland Garros fue muy positiva para los tenistas argentinos. Federico Delbonis y Guido Andreozzi se impusieron en sus respectivos partidos y ya están en la segunda ronda del Abierto parisino.

Delbonis (66°) derrotó al brasileño Thomaz Bellucci (269°) por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1. El próximo rival del azuleño de 27 años será el español Pablo Carreño Busta.

Delbonis debutó con un triunfo (AFP)
Delbonis debutó con un triunfo (AFP)

En tanto que Andreozzi, que hace su primera presentación en Roland Garros tras ingresar al cuadro principal desde la clasificación, venció al estadounidense Taylor Fritz (70°) por 6-7, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3.

Fue el primer triunfo en un Grand Slam para el tenista de 26 años, que había jugado dos veces el US Open (2012 y 2016) pero que en ambas ocasiones había caído en su presentación. En la segunda ronda se medirá con el español Fernando Verdasco.

infobae

El lunes será el turno de las presentaciones de Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Guido Pella. "El Peque" (12°) se enfrentará al francés Calvin Hemery (127°), mientras que el marplatense (34°) jugará ante el japonés Yuichi Sugita (46°). En tanto que el bahiense (81°) se medirá ante el portugués Joao Sousa (48°) y, en caso de ganar, podría enfrentar a Rafael Nadal (1°) en la segunda ronda.

En el segundo día de competencia también debería presentarse Marco Trungelitti (190°), quien accedió al certamen como lucky loser tras una serie de abandonos en el cuadro principal. En caso de que llegue a horario y firme la planilla correspondiente, el santiagueño jugará ante el australiano Bernard Tomic (208°). El tenista se encontraba en Barcelona y decidió emprender el regreso a París en auto al ser contactado desde la organización del torneo.

Se espera que el martes se presente Leonardo Mayer (43°) ante el francés Julien Benneteau (62°) y aún está en duda la presencia de Juan Martín del Potro (6°). El mejor tenista de la Argentina se encuentra en la última instancia de la recuperación del desgarro que sufrió en el aductor izquierdo durante el Masters 1000 de Roma y definirá a último momento si juega o no en París. En caso de participar, debutará ante el local Nicolás Mahut (116°), quien recibió una invitación por parte de la organización.

SEGUÍ LEYENDO: