Paula Pareto conquistó la cuarta medalla de oro panamericana de su carrera

La judoca argentina consiguió el título en Costa Rica. Es la cuarta medalla dorada en esta categoría tras lograrlo en 2009, 2011 y 2017

Compartir
Compartir articulo
Paula Pareto se consagró campeona en Costa Rica (NA)
Paula Pareto se consagró campeona en Costa Rica (NA)

Paula Pareto volvió a mostrar su jerarquía dentro del judo: conquistó su cuarta medalla de oro panamericana en el campeonato que se desarrolla en Costa Rica.

La judoca de 32 años venció por ippon en la final a otra argentina, Keisy Perafan. Apenas duró 21 segundos sobre el tatami su compatriota. Previamente, había vencido a la venezolana Marlyn Castillo, la brasileña Larissa Farias y la colombiana Luz Álvarez.

Paula, que se apropió de la medalla dorada en la categoría 48 kilogramos,  había ganado el título panamericano en el 2009, 2011 y 2017.

 

Un logro más para la doctora en la disciplina, que en Río de Janeiro alcanzó su momento de gloria al transformarse en la primera mujer argentina de la historia en lograr una medalla dorada en esta competencia.

Los otros títulos de la argentina fueron en el Mundial de Astana 2015, los Juegos Panamericanos 2011 y los sudamericanos 2010 y 2014. Además, ostenta una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

Seguí leyendo:

"Paula Pareto, la judoca que escaló el Aconcagua antes de ganar la medalla de plata en Rusia"

"Pareto se quedó con la medalla de bronce en el Gran Prix de Zagreb"