Habló el dirigente de la AFA investigado en la causa por abuso de menores en la pensión de Independiente

Javier "Pipo" Marín, integrante del comité ejecutivo, se presentó ante la justicia donde fue notificado de la acusación en su contra. El nuevo imputado dio detalles de su conversación con la fiscal Garibaldi, quien lleva adelante la investigación por el escándalo en las juveniles del club de Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
Marín fue imputado en el escándalo por abuso de menores en Independiente (NA)
Marín fue imputado en el escándalo por abuso de menores en Independiente (NA)

En las últimas horas, Javier "Pipo" Marín compareció ante la fiscal María Soledad Garibaldi, quien lleva a cabo la causa por abuso de menores en la pensión del Club Atlético Independiente. El dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino brindó detalles de su reunión.

SEGUÍ LEYENDO: Los chats entre el árbitro detenido y uno de los menores

"Me presenté porque trascendió mi nombre vinculado a este caso de abuso y me pareció correcto para que la fiscal me conociera y yo la conociera a ella", argumentó el miembro del Comité Ejecutivo de la AFA y presidente del Club Atlético Acassuso, quien puso su teléfono celular a disposición de la fiscalía.

Marín admitió tener agendado a Martín Bustos, el árbitro detenido que quedó en una situación comprometida tras las últimas pruebas -chats con menores- que salieron a la luz. Sin embargo, aclaró que solamente lo había visto una vez, la noche anterior a que surgiera la noticia en los medios, en una reunión de árbitros a la que había sido invitado.

El dirigente entregó su celular para que fuera investigado
El dirigente entregó su celular para que fuera investigado

"Seguramente (yo) esté en el teléfono de Bustos porque es árbitro de AFA y estoy a cargo de ese área. Me comuniqué con él, hubo un cruce de llamados y mensajes cuando se lo acusó", explicó el directivo del ascenso, en diálogo con TN.

Aclaró, además, el origen de esa llamada con el árbitro hoy detenido: "Cuando pasó lo que pasó con Bustos lo llamé inmediatamente para decirle que me ponía a su disposición para lo que fuese necesario, pero después nunca más hablé con él", expresó a la agencia Télam.

SEGUÍ LEYENDO: Rompió el silencio Fernando Berón, el coordinador de inferiores que hizo la denuncia

Marín, de 39 años, negó haber tenido contacto de cualquier tipo con el juez antes del cónclave, señaló que el único apodo por el que se lo conoce es Pipo (y no Ballena, nombre peyorativo al que hacen mención algunos de los chicos implicados en la causa) y afirmó desconocer a los restantes detenidos.

"El que la está pasando peor soy yo. Tengo familia, un hijo adolescente y una actividad pública. Mi cara está puesta en los noticieros", lamentó Marín, quien reveló que Garibaldi le mencionó "actuaciones secretas" en torno al caso, pero sin explicarle de qué se trataban.

La fiscal le notificó al dirigente sobre la acusación en su contra y le comunicó que era investigado por presunto "abuso de menores en concurso con corrupción de menores y grooming". Antes de retirarse del Polo Judicial de Avellaneda, Marín entregó su celular para que sea peritado.

La doctora Garibaldi le tomó declaración informativa y le explicó sus derechos y garantías como imputado en el proceso penal. La declaración informativa -en donde no tiene obligación de decir la verdad- es una instancia previa a la indagatoria y no implica un procesamiento.

La imputación contra el dirigente de la AFA tuvo su fundamento en que su número de teléfono celular aparecería entre las 60 comunicaciones de los móviles de algunos chicos de la pensión de Independiente.

"Yo no tengo nada que ver con la causa y por eso me pongo a disposición de la Justicia", finalizó Marín.

SEGUÍ LEYENDO

Abuso de menores en Independiente: el acusado de violar a cuatro menores se negó a declarar

El caso Independiente destapó la red de pedofilia más grande de Argentina: habría 500 menores afectados