Argentinos superó a Olimpo y sueña con jugar la Libertadores

Con un gol de Pisculichi, el "Bicho" derrotó 1 a 0 al "Aurinegro", que ya está descendido. Los de La Paternal buscan un lugar en el torneo continental

Compartir
Compartir articulo

A pesar de jugar su primera temporada desde su regreso del Nacional B, Argentinos modificó sus objetivos durante el certamen hasta consolidarse como uno de los equipos que pelea por ingresar a la Copa Libertadores. Así, en el inicio de la fecha 24 de la Superliga, el Bicho se aprovechó del pésimo momento de Olimpo y se puso en ventaja de forma prematura gracias a Pisculichi.

El ídolo de La Paternal capitalizó una triangulación perfecta que derivó en la asistencia de Batallini. La intervención de Lucas Barrios fue otro factor determinante en la conquista local, que le permitió al elenco de Berti abrir el marcador de forma prematura.

Con la cantidad de agua que cayó en el Diego Armando Maradona, el Aurinegro consiguió emparejar el desarrollo del duelo. Los pelotazos cruzados, el sacrificio de Troyansky y la perseverancia de Tellechea fueron los recursos para amenazar a Chávez, quien intentaba evitar las desatenciones de la última línea.

Con la victoria Argentinos alcanzó los 39 puntos y quedó a 2 de Talleres, que ocupa el quinto puesto y sería el último clasificado a la máxima competencia continental. Los de Bassedas, en tanto, cerraron su participación con las esperanzas puestas en la próxima temporada con el deseo de volver a Primera lo más rápido posible.

Seguí leyendo