Los suplentes de River superaron una dura prueba en Santiago y vencieron a la Universidad de Chile

Con tantos de Nicolás De La Cruz, de penal, y Rafael Santos Borré (2) el "Millonario" golea en el país vecino. Gallardo dispuso de un equipo alternativo

Compartir
Compartir articulo

River aprovechó la fecha FIFA para afrontar un compromiso amistoso ante la Universidad de Chile. En el Estadio Nacional de Santiago, el Millonario se presentó con mayoría de suplentes para afrontar la Copa Cono Sur, y desde los primeros movimientos demostró una actitud agresiva.

La claridad de Exequiel Palacios, la velocidad de Rafael Santos Borré y la presión constante de Nicolás De La Cruz fueron los principales argumentos del conjunto de Marcelo Gallardo para amenazar a Fernando de Paul. Sin embargo, las dudas de Germán Lux en el arco, comprometía a la Banda las pocas veces que el dueño de casa gestaba alguna acción de riesgo a través de la vía aérea.

Las ocasiones más incisivas fueron las que protagonizó el delantero colombiano, quien desarticuló la defensa local constantemente, pero no se mostró fino en la definición. En cambio, los chilenos buscaron abrir el marcador mediante la cabeza de Díaz y Arancibia, pero las defectuosas resoluciones mantuvieron la paridad.

En el complemento los de Guillermo Hoyos tuvieron una clara ocasión para ponerse en ventaja, pero la reacción de Lux ahogó el festejo. Lo llamativo fue que en la escena siguiente, Palacios abasteció a Borré para que el delantero intente eludir a De Paul y reciba la infracción del arquero. El indiscutido penal fue ejecutado por De La Cruz y River celebró el 1 a 0 del otro lado de la Cordillera.

Con un balance extremadamente positivo, Santos Borré se consolidó como la figura de la noche con dos gritos que sellaron el 3 a 0. Un violento remate que impactó en el travesaño y picó dentro de la meta chilena extendió la distancia, y el error del arquero rival en la última escena culminó la notable actuación del delantero. En Chile, River ganó, gustó y goleó con suplentes.

Formaciones:

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Christian Vilches, Rafael Vaz, Gonzalo Jara; Schultz, David Pizarro, Lorenzo Reyes, Felipe Saavedra; Ángelo Araos, Arancibia y Díaz. DT: Guillermo Hoyos

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.