Diego Armando Maradona perdió un récord histórico en el Napoli que ostentó durante 25 años

Marek Hamsik marcó para el Napoli e igualó al ídolo argentino como máximo artillero en la historia del club italiano

Compartir
Compartir articulo
Hamsik igualó a Maradona como máximo goleador en la historia del Napoli
Hamsik igualó a Maradona como máximo goleador en la historia del Napoli

Los récords están para romperse y Marek Hamsik lo interpretó al pie de la letra: anotó su 115 gol con la camiseta del Napoli en la goleada sobre Torino e igualó la marca histórica de Diego Armando Maradona como máximo artillero del club.

El Diez había alcanzado esa cantidad de tantos en el elenco italiano durante su estadía entre 1984 y 1991. Se había apropiado de esa condición tras superar al paraguayo naturalizado italiano Attila Sallustro, quien había alcanzado los 108 goles con la camiseta del Napoli entre 1926 y 1937.

infobae

Maradona dominó en soledad durante los últimos 25 años hasta que apareció el eslovaco, quien en 2007 llegó a la institución y rápidamente conquistó el corazón de la afición.

Frente al Torino, recibió en el área un pase atrás de Dries Mertens y se encargó de meter un potente remate que significó el 3-0 del equipo, marcador final del compromiso. Este fue el segundo gol que Hamsik marca en la actual Serie A.

De este modo, Hamsik y Maradona comandan el listado histórico con 115 anotaciones, seguidos por Sallustro (108), Edinson Cavani (104) y Antonio Vojak (103).

 

LEA MÁS:

"El nuevo récord que alcanzó Lionel Messi en la victoria de Barcelona ante Villarreal"

"Otro récord que Cristiano Ronaldo le arrebata a Lionel Messi"