Jorge Sampaoli habló de las chances de Gonzalo Higuaín: ¿lo llevará al Mundial o no?

"Con Higuaín no hay que probar nada", declaró el entrenador de la Selección, que volvió a dejar afuera de la convocatoria al "Pipita"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de haber sido el centrodelantero titular en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Gonzalo Higuaín perdió bastante crédito y quedó marcado por el público por haber desperdiciado claras situaciones de gol en partidos definitorios. Sin embargo, continúa dentro de la consideración del actual cuerpo técnico. No fue citado por Jorge Sampaoli para los amistosos de noviembre y la pregunta es si estará en la lista definitiva para Rusia 2018.

"Por cómo se manifiesta su situación en la elite del fútbol, está muy presente, no creo que sea necesario resolver con él temas de la actualidad, sino a futuro. Con él no hay que probar nada. Estará en nosotros tomar la decisión de si va o no a la Copa del Mundo", manifestó en conferencia el entrenador de la Selección.

Acaba de citar a Mauro Icardi, Darío Benedetto y Sergio Agüero, tal como había hecho en la última doble fecha de Eliminatorias. Y parece que el Pipita tendrá que lucharla de atrás. "Tengo muy claro quién es, cómo es y lo que representa. Estará en nuestra evaluación final y va a ser responsabilidad totalmente mía si está o no", concluyó sobre el tema.

Por otra parte, el estratega santafesino dejó en claro la importancia que tendrá el evento del año que viene en Rusia: "Mi gran obsesión y objetivo de vida era dirigir un Mundial".

Además, Sampaoli aclaró que aún no está definido cuál será el lugar en el que se instalará el plantel para prepararse de cara a la Copa, abrió una puerta para que se conforme una selección local y descartó que en el futuro pueda entrenar en Europa con los jugadores que militan en aquel continente: "Es inviable".

Conocedor de la cita futbolística por excelencia por haber dirigido a Chile en el Mundial pasado, el DT argentino remarcó la importancia del sorteo para la fase de grupos y se fijó en las potencias de la actualidad. "Alemania, Brasil y Francia vienen con una idea consolidada", opinó. Su desafío será igualar las condiciones colectivas de esos equipos, según estimó.

LEA MÁS:

Jorge Sampaoli hizo oficial la nueva lista de convocados para la Selección

Qué dijo Mascherano sobre la "ayuda" del Brujo Manuel para que Argentina llegue al Mundial