Gallardo: "Es un gran mérito estar en las semifinales de las dos Copas que disputamos este año"

El "Muñeco" destacó el triunfo ante Atlanta por la Copa Argentina y además valoró que se encuentren en la misma instancia por Copa Libertadores. "Ante Lanús va a ser una serie muy dura", adelantó

Compartir
Compartir articulo

La conferencia de prensa de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y destacó la gran actuación de River, que goleó a Atlanta y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina.

"Estoy contento porque de las dos Copas que disputamos este año nos clasificamos a las semifinales. Es un mérito muy grande", dijo el Muñeco, quien valoró que el equipo se encuentre en la misma instancia pero de la Copa Libertadores.

A propósito de este cruce frente a Lanús, que comenzará a disputarse la próxima semana, Gallardo adelantó que "va a ser una serie muy dura", sobre todo porque los dos conjuntos juegan a lo mismo. "Nos conocemos bastante bien. Cada uno con sus propuestas, que a priori entusiasman, habrá que estar atentos a los pequeños detalles que son los que terminan marcando la diferencia", remarcó.

 
 
(Reuters)
(Reuters)

Retomando el encuentro ante Atlanta, el DT de River dijo que "esta clase de partidos son decisivos", hay que saber jugarlos y "contar con el temperamento" necesario para superarlos. "El primer tiempo estuvo bastante complicado. Ellos se cerraron bien y plantearon bien el partido. Cuando pudimos hacer esos dos goles, ahí encontramos más los espacios y tuvimos más ocasiones con el encuentro definido", analizó.

Gallardo también reconoció que le gusta que sus jugadores sean competitivos y les pidió que estén preparados en estos tiempos de definiciones porque los va a necesitar: "Ellos están entusiasmados y con ganas de jugar, bien predispuestos. Los tengo que tener bien a todos porque los voy a necesitar".

Y para cerrar, se entusiasmó: "Estamos bastante bien, dentro de los objetivos que nos planteamos a principio de año. Nos alejamos un poquito de la punta en el torneo local, pero decididamente nos metemos en la competencia de las Copas, donde estamos a un par de partidos de lograr los pasajes a una final".

LEA MÁS:

Copa Argentina: qué rivales deberá sortear River para lograr el bicampeonato