Huracán venció a Olimpo en un duelo clave por los promedios

Ganó 2-0 en Bahía Blanca con goles de Fernando Coniglio y Mauro Bogado. "El Globo" consiguió una victoria fundamental ante un rival directo en la pelea por evitar el descenso

Compartir
Compartir articulo

Huracán consiguió un valioso triunfo ante Olimpo en Bahía Blanca. "El Globo" se impuso por 2-0 en el estadio Roberto Carminatti, en un partido válido por la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino, y sumó tres puntos fundamentales ante un rival directo en la pelea por la permanencia en Primera División.

(Télam)
(Télam)

El conjunto de Parque Patricios fue más incisivo de un comienzo. Fernando Coniglio fue el protagonista de la primera acción de peligro del encuentro con un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño. Minutos después, fue Ramón "Wanchope" Ábila el que tuvo la gran chance con un disparo que tapó el arquero Adrián Gabbarini.

Ante la pasividad de los locales, Huracán se iba a ir con una merecida ventaja al descanso. A los 33', "Wanchope" puso una muy buena pelota para Coniglio, quien agarró a Gabbarini a contrapierna y definió para el 1-0. El delantero no festejó la conquista por su pasado en Olimpo.

El local mostró su mejor cara en el inicio del complemento, en el que estuvo cerca del empate en tres ocasiones. Primero, con una pelota que quedó boyando en el área para David Depetris, quien forzó la gran reacción del arquero Marcos Díaz y, luego, con un remate de Luis Vila que se fue cerca. Cristian Villanueva tuvo la más clara, pero definió por arriba del travesaño en una acción que fue como "un penal en movimiento".

Huracán iba a poner cifras definitivas a los 33', con un estupendo remate de afuera del área de Mauro Bogado. El mediocampista, que ingresó en el segundo tiempo, selló el 2-0 con un tremendo disparo que se metió en el ángulo del arco defendido por Gabbarini.

El equipo de Gustavo Alfaro volvió a la victoria después de dos empates 0-0 consecutivos. Lleva cinco fechas sin derrotas, se mantiene por fuera de la zona de descenso y en la tabla de la Superliga suma 11 puntos (el líder es Boca, con 18).

El presente de Olimpo -que tiene como DT a Mario Sciaqua- es muy complicado. No ganó en el certamen (un empate y cinco caídas), está último en el campeonato y ocupa una de las puestos de descenso en la tabla de los promedios.

Estadio: Roberto Carminatti
Árbitro: Fernando Espinoza

Posiciones:

Promedios: