La facultad de economía de la London School of Economics (www.lse.ac.uk/economics)
La facultad de economía de la London School of Economics (www.lse.ac.uk/economics)

La London School of Economics (LSE) ofrecerá un curso online sobre inversión en criptomonedas, que comenzará en agosto de 2018. Según el anuncio, el nuevo curso llamado "Inversión y disrupción en criptomonedas" ayudará a los estudiantes a aprender algunas "habilidades prácticas para interactuar con los intercambios de criptomonedas", incluyendo cómo usar los monederos virtuales, así como también "evaluar los análisis" de las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

La LSE, que es alma mater de 36 "líderes mundiales" y 18 galardonados con el Premio Nobel, afirma que es conocida por su lema de "entender las causas de las cosas". Al presentar el curso, la universidad intenta ayudar a "las organizaciones privadas globales, inversores individuales, empresas de servicios financieros, gobiernos" así como también "organismos reguladores para dar sentido a la tendencia altamente disruptiva" de la criptografía.

“El crecimiento exponencial y la volatilidad de las criptomonedas y la tecnología ledger distribuida que las sustenta ha llevado a un interés mundial en criptoactivos, ICO y la distribución de la riqueza digital”.

El curso en línea estará a cargo del Dr. Carsten Sørensen, Profesor Asociado de Sistemas de Información e Innovación. Consta de seis módulos que suman 60 horas de clase, la participación en el curso costará 1.800 euros o aproximadamente 2.116 dólares.

También hoy, la Universidad de Malta, anunció que abrirán un nuevo curso de blockchain que se impartirá a partir de octubre de 2018.

En febrero, la universidad australiana de investigación pública RMIT lanzó el primer curso universitario del país sobre tecnología de cadena de bloques. El curso de ocho semanas, denominado "desarrollando una estrategia blockchain", pretende enseñar no solo los aspectos teóricos sino también las habilidades prácticas necesarias para utilizar la tecnología.

LEA MÁS: