Cómo Kodak busca recuperar su brillo con las nuevas tecnologías

Presentó una plataforma de blockchain que registra los derechos de las fotos para monetizarlas

Compartir
Compartir articulo
La empresa suele ser un ejemplo del peligro de no preveer el cambio tecnológico
La empresa suele ser un ejemplo del peligro de no preveer el cambio tecnológico

Kodak es el ejemplo que se da en las conferencias de la empresa que se desplomó con la llegada de la tecnología digital. Junto a Blockbuster, sirven para hablar de un líder del mercado que no pudo maniobrar a tiempo su modelo de negocio. Kodak busca obtener una última oportunidad con la tecnología blockchain, según reportó la publicación Fast Company.

En la próxima temporada de la NBA y la NHL (National hockey league) los fanáticos que asistan a los partidos podrán compartir sus mejores tomas en la blockchain y recibir una compensación económica si medios y publicaciones las usan para sus notas. Según informó SportTechie, ya hay más de media docena de acuerdos con estadios.

En enero, Kodak anunció planes para usar su nombre en varios productos que combinan fotografía, derechos de imagen y blockchain. Kodak anunció sus planes de recaudar hasta $ 50 millones en una ICO, oferta inicial de criptoactivos, por sus siglas en inglés, público y privado.

Muchos han considerado el pivote de Kodak como un intento apresurado de recaudar dinero rápido. Cuando se anunció por primera vez el proyecto de blockchain las acciones de Kodak se dispararon rápidamente a casi 12 dólares por acción. Desde entonces, ha bajado significativamente a alrededor de USD $5.

Juntó fondos con una ICO, oferta pública de criptoactivos por sus siglas en inglés
Juntó fondos con una ICO, oferta pública de criptoactivos por sus siglas en inglés

No es la primera vez que una empresa decide usar "blockchain" en su nombre para demostrar que está a tono con la tecnología de punta. La dura prueba tiene similitudes con la Long Island Iced Tea Corp, que anunció planes de cambio de marca como Long Island Blockchain. Tan pronto como se publicó el comunicado de prensa, las acciones de la anterior marca de bebidas crecieron, pero el interés de los inversionistas pronto menguó. Resultó que Nasdaq, la bolsa de tecnología, había amenazado con arrancar la compañía si el precio de sus acciones no subía, por lo que la jugada fue el último esfuerzo para hacer justamente eso.

Las ambiciones de Blockchain de Kodak parecen un poco más creíbles que una compañía de té helado. Una de sus asociaciones con criptomonedas es con una empresa llamada Wenn Digital, que está construyendo una plataforma en blockchain para licencias de imagen y derechos. Los fotógrafos pagarían por estos derechos en KodakCoins, que se crearía a través de una oferta de monedas.

Pero este no es exactamente el proyecto de Kodak. Más bien, la compañía está otorgando la licencia de su nombre y es solo una parte interesada minoritaria. De hecho, todo lo que Kodak recibió de KodakCoin es el 3% de las monedas emitidas y los ingresos futuros por regalías, informa el New York Times.

LEA MÁS: