Camila Osorio fue eliminada del Masters 1000 de Roma: este fue el premio económico que se llevó del torneo

La tenista colombiana llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal del Masters. Le hizo partido a una de las mejores raquetas del mundo y se llevó una buena suma de dinero a casa por su rendimiento

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio fue eliminada del Masters 1000 de Roma a manos de la estadounidense Madison Keys - crédito Copa Colsanitas
María Camila Osorio fue eliminada del Masters 1000 de Roma a manos de la estadounidense Madison Keys - crédito Copa Colsanitas

La temporada de tenis sigue en curso y María Camila Osorio, una de las mejores representantes colombianas en el circuito de los últimos años, tuvo su turno de presentarse en la tierra batida para cumplir con su partido de segunda ronda del Masters 1000 de Roma, uno de los torneos preparatorios para el Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

La raqueta cucuteña saltó al polvo de ladrillo en la cancha número 12 del Foro Itálico para medir niveles contra la estadounidense Madison Keys, ubicada en la posición 16 del ranking mundial. En un partido con distintos “sabores”, la cafetera se vio forzada a empacar sus maletas y salir del torneo.

Con parciales de 0-6, 6-3 y 3-6, la colombiana perdió ante Keys en un choque que tuvo bastante pausa (forzada por la lluvia y por la contrincante). Aun así, Osorio no se fue con los bolsillos vacíos, pues el haber llegado a la segunda ronda de este certamen le representó una ganancia de 16.965 euros, lo que vienen siendo aproximadamente 71.262.446 millones de pesos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Casi “blanquean” a Camila Osorio

Camila Osorio se llevó más de 72 millones de pesos por su participación en el Masters 1000 de Roma 2024 - crédito EFE
Camila Osorio se llevó más de 72 millones de pesos por su participación en el Masters 1000 de Roma 2024 - crédito EFE

Osorio inició el primer set con timidez, se le vio bastante imprecisa en la ejecución de sus servicios y esto, combinado con el poderoso juego ofensivo de la norteamericana, básicamente hizo que le sirviera el set en bandeja de plata a Keys.

Tan pobre fue la efectividad de Osorio que la conversión de sus primeros servicios en puntos fue únicamente del 43.8%, y más aún si se le compara con el apabullante porcentaje de 90.9% fijado por Madison.

El dominio total del juego por parte de la estadounidense se reflejó de igual manera en los Break Points. A Keys le bastaron hacer efectivos tres puntos de quiebre para tildar el set a su favor y “blanquear” a la colombiana, cerrando el parcial con un decepcionante 6-0.

Fueron nada más 22 minutos para cerrar el primer set y en la previa del segundo, los aficionados pensaron que era cuestión de trámite para que Madison eliminara a Osorio. No obstante, María Camila prendió el motor (ese mismo que la dejó campeona del Abierto de Bogotá) y mostró una recuperación milagrosa.

María Camila Osorio no logró llegar a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma - crédito Copa Colsanitas
María Camila Osorio no logró llegar a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma - crédito Copa Colsanitas

La colombiana comenzó a ser mucho más precisa en sus retornos y obligó a Keys a realmente esforzarse por primera vez en el partido. La Tricolor le “cogió el truco” a los servicios de su rival y logró quebrarla en tres ocasiones, dejando a su favor el marcador.

A pesar de sufrir un poco, Osorio no soltó el control del set y cuando todos la daban por eliminada cerró el segundo tramo del partido con un parcial de 6-4, obligando al desempate en un tercer set definitivo.

La estrategia de “canchera” de Keys eliminó a Osorio

Camila Osorio continuará su preparación de cara al Roland Garros 2024, el segundo Grand Slam del año - crédito Colprensa
Camila Osorio continuará su preparación de cara al Roland Garros 2024, el segundo Grand Slam del año - crédito Colprensa

El punto de inflexión del choque se dio en el tiempo de descanso entre el segundo y tercer set, puesto que Keys usó una táctica “canchera” y poco bien vista en este deporte, la de “dejar enfriar el partido”. La número 16 del mundo se quejó de alta humedad en el partido y tuvo que retirarse por varios minutos de la cancha, cortando de raíz el momentum que había construido Osorio a su favor.

Con el ritmo de partido detenido por completo, Keys inició de nuevo su arremetida y a pesar de que María Camila lo intentó, no evitó perder dos Break Points cruciales para el desenlace del encuentro, puesto que nunca logró recuperarlos, cerrando el compromiso con un parcial final de 6-3.

Fue entonces en 1 hora y 47 minutos de partido que María Camila Osorio fue eliminada del Masters 1000 de Roma y ahora buscará posiblemente el Torneo de Estrasburgo (categorizado WTA 500) continuar su preparación de cara al Roland Garros.