Valentina Lizcano confesó los miedos que la han marcado: se cambió el nombre por culpa de una expareja

La actriz contó, además, detalles del abuso que sufrió a corta edad y otros aspectos que han marcado su vida y la hacen cuestionarse actualmente

Compartir
Compartir articulo
Valentina Lizcano abrió su corazón y contó por qué cambió su nombre y otros detalles de los abusos que vivió - crédito @valelizcano/Instagram
Valentina Lizcano abrió su corazón y contó por qué cambió su nombre y otros detalles de los abusos que vivió - crédito @valelizcano/Instagram

Valentina Lizcano es una actriz y modelo colombiana conocida por su versatilidad y talento en la industria. Nació en Cali, Valle del Cauca, y desde temprana edad mostró un gran interés en las artes, lo que la llevó a inscribirse en el programa Protagonistas de Nuestra Tele: La Revancha, que le sirvió para catapultar su carrera en la televisión.

Asimismo, formó parte de importantes producciones como Aquí no hay quien viva y La reina del flow, logrando destacarse por su capacidad de asumir diversos roles, desde personajes dramáticos hasta cargados de humor. Igualmente, fue maestra del reality Protagonistas de Nuestra Tele en 2017, en la cátedra de deportes, dada su cercanía con el mundo fitness.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La actriz habló de su depresión, ansiedad y los abusos que padeció muy joven - crédito @valelizcano/Instagram

Recientemente, Lizcano estuvo como invitada en el pódcast Vos podés de la periodista Tatiana Franco, en el que habló de algunos aspectos que marcaron su vida. Entre esos destacaron el motivo que la llevó a entrar de lleno en el mundo fitness y el temor que este le producía debido a que fue una expareja que la llevó a entrenar, así como de los abusos que ha padecido desde que era una niña.

“Yo he coqueteado con la depresión desde que tengo uso de razón … A los cinco años fui abusada sexualmente, el tipo me sentaba en las piernas, me besaba, me metía la lengua y yo sabía que eso estaba mal. Yo me sentía mal, me tocaba, pero abusos en la vida, en la cama, han pasado muchos por normalizarlos”, aseveró en un momento de su intervención.

Agregó que en varias oportunidades se ha sentido la víctima de alguien, pero también aseguró que está bien sentirse mal “pensé que el mundo se me había acabado, no soy superheroína y no tengo el deber de serlo, no tengo el deber de ser perfecta”, concluyó. También puntualizó que se ha caracterizado por ser una mujer dura y valiente, pero eso no implica que se olvide de que en su corazón viva la niña que ha tenido mucho dolor en su vida.

La actriz se metió de lleno en el mundo del 'fitness' debido a que intentó agradarle por completo a una pareja - crédito @valelizcano/Instagram
La actriz se metió de lleno en el mundo del 'fitness' debido a que intentó agradarle por completo a una pareja - crédito @valelizcano/Instagram

Por qué Valentina Lizcano cambió su nombre

En medio de la conversación que sostuvo con la periodista Tatiana Franco, la actriz y creadora de contenido reveló que su verdadero nombre es Madeleine; sin embargo, tomó la decisión – al igual que ocurrió con la actriz Carmen Villalobos – que este no era sonoro para el mundo del entretenimiento, además que le parecía muy feo.

“Quiero decirles mis amores, que yo me cambié el nombre por insegura, vieron, cada cantidad de decisiones tomadas por donde no estuve […] Un noviecito que era mucho mayor que yo y que era actor me dijo en su momento que mi nombre, pues era muy feo”, respondió inicialmente.

Su pareja de ese momento, se encargó de hacerle una lista de nombres que, quizá, podían beneficiarla en su deseo de ascender en su carrera en la televisión. Entre los que estaban, le llamó la atención por el que muchos la conocen actualmente, debido a la relación que este tenía con la valentía que necesitaba para avanzar.

“Yo estaba recién llegada a Bogotá pasándola, fue duro y yo dije, pues, yo lo que necesito es valentía y me puse ese nombre porque yo sí sé que los nombres tenían energía”, puntualizó, no sin antes contar que tuvo todo el deseo de volver a su verdadero nombre, pero ya era tarde por “mercadeo”.

Y concluyó con algo de sentimiento que: “Sí me hubiera gustado volver a mi nombre, sabes, pero cuando ya le dije a mi gente linda, mi gente bella, me dijeron no por mercadeo”.