Impresionante rescate de dos hombres atrapados en un incendio cerca a Barranquilla quedó registrado en video

La emergencia se registró en el barrio Los Robles, en Soledad (Atlántico), donde el pánico se apoderó de los vecinos del sector por unos minutos

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia bomberos atendiendo un incendio estructural - crédito Bomberos de Bogotá
Imagen de referencia bomberos atendiendo un incendio estructural - crédito Bomberos de Bogotá

En video quedó registrada una grave emergencia que se reportó en una vivienda ubicada en el barrio Los Robles, de Soledad, Atlántico.

Se trata de un incendio estructural que provocó pánico en la comunidad, ubicada muy cerca de Barranquilla, por el tamaño que alcanzaron las llamas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Además de la magnitud de la emergencia, en el video divulgado en redes sociales es posible observar los momentos de angustia que vivieron dos hombres que quedaron atrapados en el incendio.

Dos ciudadanos, que aparentemente viven en la casa donde se reportó la emergencia, quedaron atrapados en el balcón del segundo piso de la vivienda.

Según lo que se conoce por el momento, las llamas aumentaron de una manera tan acelerada que no permitieron a los hombres salir del lugar.

La situación provocó pánico entre la comunidad, que a través de la línea de emergencia solicitó apoyó de las autoridades locales y el cuerpo de bomberos; sin embargo, teniendo en cuenta el grado de peligro por la conflagración, algunos vecinos improvisaron el rescate de los hombres.

Hombres atrapados en un incendio estructural en Soledad, Atlántico - crédito captura de video redes sociales
Hombres atrapados en un incendio estructural en Soledad, Atlántico - crédito captura de video redes sociales

En medio de esos minutos de angustia, uno de los dos hombres, el de mayor edad, intentó saltar del balcón. Al ver esa maniobra, los vecinos que estaban en la vía pública le gritaron que tuviera cuidado y rápidamente acercaron una escalera para que el hombre descendiera.

Para ese momento dos policías motorizados ya había llegado al lugar y colaboraron con el rescate de los ciudadanos que quedaron atrapados en la vivienda.

Dos hombres quedaron atrapados en medio de las llamas y fueron rescatados por la comunidad - crédito redes sociales

En cuestión de minutos las llamas crecieron al punto de que se apoderaron, prácticamente, de toda la vivienda de dos pisos. Los vecinos temían que la conflagración se apoderara también de las casas contiguas.

Los bomberos controlaron la emergencia en el barrio de Soledad

Tras el rescate de los hombres, el cuerpo de bomberos del municipio llegó hasta la vivienda ubicada en la carrera 22 B entre calles 81 y 82 para sofocar las llamas.

Luego de varios minutos de labores, el apoyo de dos máquinas y siete unidades de bomberos, el organismo de socorro logró apagar el incendio y evitar una tragedia mayor.

Las autoridades confirmaron que la emergencia no dejó víctimas fatales y tampoco personas lesionadas; sin embargo, sí hubo millonarias pérdidas materiales, pero no se ha establecido una cifra puntual.

Aunque los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes y no se ha determinado la causa de la conflagración, algunas versiones señalan que pudo haberse tratado de un corto circuito originado en una de las habitaciones de la vivienda.

Recomendaciones para evitar un incendio estructural

Para evitar incendios en una vivienda, es crucial adoptar medidas de seguridad y seguir recomendaciones específicas:

  • Mantener los equipos eléctricos en buen estado y no sobrecargar los enchufes.
  • Evitar el uso de dispositivos eléctricos dañados y reparar o reemplazar cables que estén deshilachados o dañados.
  • Evitar dejar encendidos electrodomésticos (como planchas o estufas) sin supervisión.
  • Guardar líquidos inflamables lejos de fuentes de calor y en áreas ventiladas.
  • No fumar en el interior de la vivienda y asegurarse de apagar completamente los cigarrillos antes de desecharlos.
  • En la cocina, no dejar la comida sin supervisión mientras esté cocinándose, y mantener los fogones y el horno limpios para evitar acumulación de grasa.
  • Revisar e instalar detectores de humo en puntos estratégicos de la casa, asegurándose de que funcionen correctamente y de cambiar las baterías al menos una vez al año.
  • Asegurarse de apagar velas o inciensos cuando no estén bajo vigilancia.
  • Realizar una revisión y mantenimiento regular de la instalación de gas y eléctrica por profesionales.