El Jardín Botánico retomó la exposición de plantas carnívoras: así puede asisitir

Los asistentes podrán apreciar cerca de 300 ejemplares, más de 52 especies y 7 variedades de esta variedad vegetal

Compartir
Compartir articulo
En los cerros orientales de Bogotá, se puede hallar plantas carnívoras, especialmente las Pinguiculas, que se asemejan a las suculentas - crédito Jardín Botánico
En los cerros orientales de Bogotá, se puede hallar plantas carnívoras, especialmente las Pinguiculas, que se asemejan a las suculentas - crédito Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis, anunció las fechas de la conmemoración de la quinta exposición de plantas carnívoras: Déjate atrapar, que retomará después de una larga pausa, puesto que su última edición fue en 2019.

De acuerdo con el centro de investigación, los asistentes podrán apreciar cerca de 300 ejemplares, más de 52 especies y 7 variedades; además de sus caracterices, particularidades, evolución y el cómo seducen, atrapar y digieren sus presas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La exposición se llevará a cabo desde el 16 y hasta el 19 de mayo. El evento contará con una agenda académica y cultural especial que incluye conferencias, talleres, recorridos guiados, actividades para niños, teatro, entre otros encuentros.

El Jardín Botánico precisó que la mayoría de las especies que se expondrán se encuentran en estado de amenaza, lo que garantiza una valiosa experiencia pedagógica a su alrededor; sin embargo, solicitó que los asistentes cuiden en los entornos y eviten dañarlos.

En cuanto a datos curiosos de las platas carnívoras para el ecosistema, el centro de investigación explicó que algunas de esas especies, como las articularias, actúan como señales cuando su población disminuye hasta desaparecer debido al bajo nivel de alimentos y nutrientes para su supervivencia.

“Advirtiendo así cuando el ecosistema ha sido impactado o intervenido de manera negativa por los humanos”, añadió el Jardín Botánico.

Cabe rescatar que en los cerros orientales de Bogotá se pueden hallar plantas carnívoras, especialmente las pinguiculas, que se asemejan a las suculentas. El centro de investigación explicó que esa planta utiliza hojas pegajosas y glandulares para atraer, atrapar y digerir insectos.

La exposición se estará llevando a cabo desde el 16 y hasta el 19 de mayo - crédito Jardín Botánico
La exposición se estará llevando a cabo desde el 16 y hasta el 19 de mayo - crédito Jardín Botánico

Aspectos importantes antes de asistir a la exposición

Las entradas podrán adquirirse únicamente en las taquillas del evento, ubicadas en la plazoleta principal del Jardín Botánico. El centro recomendó llegar con tiempo suficiente para adquirir las boletas y disfrutar de la exposición dentro de los horarios.

En la quinta edición de exposición los asistentes podrán comprar plantas carnívoras, así como insumos y otros elementos para plantar. Es por eso que, al momento de salir del centro, deberá presentar la factura de compra al personal de seguridad.

En cuanto a prohibiciones, se destacaron las siguientes:

  • No está permitido el ingreso de alimentos. Los visitantes podrán disfrutar de una variada oferta en la zona de comidas dispuestas para el consumo de alimentos y bebidas.
  • No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos o cualquier otra sustancia psicoactiva al interior del Jardín Botánico de Bogotá.
  • Por tratarse de un espacio con colecciones vegetales especiales, en el Jardín Botánico no está permitido el ingreso de mascotas.
  • No está permitida la realización de estudios fotográficos de ocasión, como matrimonios, primeras comuniones o ceremonias durante los días de la exposición.
  • Los servicios de alquiler de espacios no estarán habilitados durante los cuatro días de permanencia de la Exposición de Carnívoras.
No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos o cualquier otra sustancia psicoactiva al interior del Jardín Botánico de Bogotá - crédito Jardín Botánico
No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos o cualquier otra sustancia psicoactiva al interior del Jardín Botánico de Bogotá - crédito Jardín Botánico

Por otra parte, si desea llegar al Jardín Botánico en bicicleta, el centro cuenta con un biciparqueadero por la entrada principal (calle 63), con cupo limitado. Para el parqueo del vehículo es indispensable utilizar el candado o cadena de seguridad.

Para quienes lleguen en vehículos automotores al centro (carros o motos) tenga presente que el Jardín Botánico no cuenta con servicio de parqueo. Por lo que se recomienda emplear otros medios de transporte o hacer uso de las zonas de estacionamiento de La Bolera de El Salitre (ingreso calle 63) y el Parque Salitre Mágico.

“El costo de parqueadero de vehículos o motos debe ser asumido por cada propietario y no está incluido en el valor de la boleta de ingreso a la exposición”, precisó el centro de investigación.

Finalmente, las tarifas de la Exposición de Carnívoras son las siguientes:

  • Niñas y niños hasta 5 niños: entrada libre y sin costo
  • Niñas y niños de 6 a 12 años: $5.000
  • Todas las personas mayores de 12 años: $10.000