Colombiano fue asesinado en Nueva York mientras se dirigía a un albergue: autoridades buscan a los culpables

Como Edgar Alexander fue identificado el migrante que perdió su vida luego de que dos hombres lo apuñalaran por robarle sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
Edgar Alexander fue apuñalado por dos hombres que le robaron sus pertenencias - crédito Johan Largo/Infobae
Edgar Alexander fue apuñalado por dos hombres que le robaron sus pertenencias - crédito Johan Largo/Infobae

Aunque el cuerpo de Policía de Nueva York aseguró que en abril de 2024 el índice de delincuencia tuvo una reducción de 4,9% en comparación al mismo mes de 2023, se conoció que una de las víctimas de en la Gran Manzana fue un colombiano.

De acuerdo con un reportaje de Telemundo, como Edgar Alexander fue identificado el colombiano que, mientras caminaba hacia uno de los refugio de Nueva York fue apuñalado, herida que le causó la muerte tras varios días en un hospital de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según el reporte que compartieron las autoridades de Nueva York, dos hombres atacaron al colombiano mientras intentaban robarle sus pertenencias, acto seguido, Edgar Alexander intentó caminar hasta una estación de Policía con la intención de buscar ayuda.

Pero, según informó el medio citado, el colombiano sufrió un paro cardiaco, por lo que fue trasladado a un hospital donde fue atendido por varios días, aunque dada la gravedad de sus heridas falleció.

Edgar Alexander murió en el hospital luego de sufrir un paro cardiaco tras el apuñalamiento - crédito Telemundo
Edgar Alexander murió en el hospital luego de sufrir un paro cardiaco tras el apuñalamiento - crédito Telemundo

El hermano de Edgar Alexander, Jorge Acevedo, apenas conoció la noticia logró obtener una visa humanitaria con la que viajó al país norteamericano para acompañar a su familiar en sus últimos momentos de vida.

“Como a las 6:05 llegaron los médicos, entré y le cogí la mano y le dije: ‘Tranquilo hermano, vaya a descansar’ y él murió ahí”, explicó Acevedo.

La muerte del joven colombiano, que se había radicado en suelo estadounidense desde hace seis meses, está siendo investigada por las autoridades, aunque los culpables no han sido capturados.

Jorge Acevedo alcanzó a ver a su hermano antes de su muerte en Nueva York - crédito Telemundo
Jorge Acevedo alcanzó a ver a su hermano antes de su muerte en Nueva York - crédito Telemundo

La crisis de migrantes en Nueva York

Estados Unidos se enfrenta a una de las migraciones más numerosas de las últimas décadas, en especial, Nueva York, por sus políticas pro migrantes, se ha visto afectada por la llegada masiva de personas que esperan construir un nuevo futuro en el país norteamericano.

Esto ha llevado a la administración de la ciudad a buscar alternativas para aliviar la crisis que ha generado la llegada masiva de ilegales a la Gran Manzana.

Entre las alternativas se encuentra el pago de tiquetes de bus o avión para que las personas que se concentran en albergues viajen a otras ciudades y sean reubicados allí.

De acuerdo con un informe publicado por Gothamist.com, solo el 2% de los migrantes adultos en Nueva York han optado por aceptar esta opción.

Miles de migrantes llegan a diario a los albergues en Nueva York para buscar refugio - crédito Ángel Colmenares/EFE
Miles de migrantes llegan a diario a los albergues en Nueva York para buscar refugio - crédito Ángel Colmenares/EFE

Según el informe, 30 emigrantes por día aceptan su traslado a otro estado, lo que refleja la persistente crisis de alojamiento a la que se enfrentan miles tras ser forzados a abandonar los albergues municipales.

Desde el inicio de la llegada masiva de inmigrantes a Nueva York, fenómeno que tomó fuerza en 2023 con personas llegadas tanto por iniciativa propia como enviadas desde Texas, la administración de la ciudad ha desembolsado cerca de 7,6 millones de dólares en pasajes para aproximadamente 28.500 personas.

Los migrantes han sido enviados a diversos destinos, incluidos Illinois, Texas, Florida, Colorado, Minnesota, Georgia, Virginia, Carolina del Norte y Pensilvania, en un intento por distribuir la carga de la acogida de inmigrantes.

La medida de ofrecimiento de boletos gratis fue tomada como respuesta a la sobrecarga de los albergues de la ciudad, situación que llevó a la imposición, en septiembre de 2023, de un límite de estancia de 30 días para adultos solteros, esta política fue extendida a las familias con niños en octubre, como estrategia para liberar espacio ante la llegada continua de migrantes desde la primavera de ese mismo año.

Sin embargo, esto ha generado críticas por parte de abogados y activistas por los derechos de los inmigrantes, pues argumentan que dichas acciones se traducen en falta de compasión y respeto hacia las personas.