El lado más íntimo del director de la Dian: “Mi sueño siempre ha sido aportarle a Colombia”

En diálogo con Infobae Colombia, Luis Carlos Reyes habló de sus gustos personales, metas a futuro y cómo vive con la presión de mejorar el sistema tributario y aduanero del país

Compartir
Compartir articulo
El director de la Dian habló sobre sus sueños y retos personales - crédito LuisCarlosReyes/Linkedln
El director de la Dian habló sobre sus sueños y retos personales - crédito LuisCarlosReyes/Linkedln

La labor de Luis Carlos Reyes como director de la Dian ha hecho que el público juvenil en Colombia se interese cada vez más por temas tributarios y de aduanas, los cuales han sido explicados por el funcionario respondiendo preguntas fuera de contexto o en escenarios imaginarios, que han hecho que sea llamado de manera popular como Mr. Taxes.

En diálogo con Infobae Colombia, además de hablar sobre el futuro de la importancia de los impuestos, de que no continúe la evasión en el país y de señalar los problemas que tiene el sistema aduanero en Colombia, el director de la Dian también se refirió a su vida personal y los aspectos que las personas no conocen sobre él.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En primer lugar, Luis Carlos Reyes reconoció que su vida ha cambiado tras el impacto que han tenido sus videos en redes, pero aseguró que toma esto como una motivación para seguir trabajando; recordando que su intención de ayudar al país fue lo que hizo que volviera luego de vivir 15 años en el exterior.

Yo cumplo 40 años y siento que muchas cosas que he anhelado se han dado, mi sueño siempre ha sido aportarle a Colombia, incluso desde que mi familia se fue de Colombia y regrese por decisión propia aunque mi familia se quedó en el exterior, sentir que he podido hacer aportes es una satisfacción que tengo, lo único que sueño es seguir haciendo eso”.

Los videos del director de la Dian han sido un éxito en redes sociales - crédito Colprensa
Los videos del director de la Dian han sido un éxito en redes sociales - crédito Colprensa

Sobre sus gustos personales, Reyes explicó que se decanta por un plato cartagenero y que es hincha de un equipo bogotano, aunque reveló que su deporte favorito no es el fútbol.

“Me gustan muchas cosas, pero la posta cartagenera me parece delicioso… Me gusta jugar squash, pero la tradición de mi familia es ser hincha de Millonarios”

Sobre su vida personal, el director de la Dian afirmó que disfruta de sus días libres para compartir tiempo con su familia, lo que también se ha convertido en los últimos meses en un espacio para tomarse fotos en los centros comerciales con los colombianos, lo que no le molesta.

“Los días libres sirven para levantarme un poco más tarde, pasar tiempo con mi esposa y con mis hijos, salir con mi esposa a cine, es una vida muy familiar”, declaró el director de la Dian.

Sobre cómo ha podido mantenerse tranquilo con los cambios que ha tenido su vida tras ingresar a la dirección de la Dian, Reyes mencionó que su vida religiosa es lo que ha permitido no perder la paz.

“A nivel personal, en mi relación con Dios, creo que mi fe cristiana es el centro de todo lo que yo hago y que en las situaciones de tensión me permiten estar en paz”.

El director de la Dian habló sobre su influencia en redes sociales - crédito Montaje Infobae
El director de la Dian habló sobre su influencia en redes sociales - crédito Montaje Infobae

Respecto al cariño que le tienen los colombianos por su labor, el director de la Dian sostuvo que espera que con esto ayude a que los colombianos entiendan que el futuro del país depende de las decisiones que toman en los comicios.

“Si les pudiera dar un solo mensaje, sería que se apropien del sistema democrático. En Colombia nos han enseñado a tener una desesperanza aprendida, que nos lleva a no actuar, no votar a conciencia cuando en realidad tenemos en nuestras manos el destino del país

Por último y realizando una apología fuera de contexto del sistema tributario, Luis Carlos Reyes mencionó uno de los realities que es furor en la actualidad para asegurar que esa importancia que le dan algunas personas a la televisión podría hacer que el país mejore si se enfoca en los problemas de la sociedad.

Hay más de diez millones que votaron por sacar a alguien de La casa de los famosos, gente pendiente de incidir en cosas que están por fuera de su esfera, si ese número se decide a votar en conciencia por una visión política le pueden dar la dirección al país que quieran”, puntualizó Luis Carlos Reyes.