Hombre asesinó a su expareja, a su hija de 8 años y trató de suicidarse: esto es lo que se sabe

Después de cometer el crimen, el sujeto atentó contra su propia vida

Compartir
Compartir articulo
Hombre asesinó a su exnovia y su hija - crédito Composición Infobae
Hombre asesinó a su exnovia y su hija - crédito Composición Infobae

La comunidad en el corregimiento de Genoy, zona rural de Pasto (Nariño), está consternada después de conocerse el feminicidio de una madre y su hija de 8 años a manos de la expareja de la mujer, que intentó quitarse la vida tras cometer el doble homicidio.

El hecho ocurrió el sábado 4 de mayo en la vereda Aguapamba, a treinta minutos de la capital nariñense, donde los vecinos avisaron a la Policía Metropolitana de Pasto sobre los fuertes gritos y los llantos que escuchaban desde la vivienda.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con los cuerpos sin vida de una mujer de 27 años y junto al de su hija, de 8 años.

A través de un comunicado, la Policía Metropolitana aseguró que “el pasado 4 de mayo, en horas de la tarde se conoce un caso a través del llamado de la comunidad, sobre el hallazgo de tres cuerpos sin vida dentro de una residencia en zona rural de la vereda Castillo Loma del corregimeinto de Genoy”.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos hallaron tres cuerpos sin vida - crédito Colprensa
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos hallaron tres cuerpos sin vida - crédito Colprensa

En el documento se lee también: “La Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial adelantan labores que permitan establecer las causas en las cuales posiblemente sucedió esta lamentable situación”.

Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), realiza los respectivos actos urgentes y acciones investigaivas para la recolección de material probatorio.

Finalmente, la institución lamentó el doble crimen y brindó los canales de atención para hacer una denuncia. “La Policía Nacional en Pasto lamenta profundamente este hecho que enluta a la comunidad Nariñense y se encuentra disponible para recibir cualquier tipo de denuncia y a la línea de emergencia 123″, concluyó el comunicado.

En diálogos con Blu Radio, el secretario de Gobierno de Pasto, Mauricio Rosero, dio detalles del femicidio ocurrido en el suroccidente de la capital de Nariño. De acuerdo con información preliminar, el homicida tenía 27 años y hacía un mes se había alejado de la joven.

“Esta persona la hiere con algún objeto contundente y ella pierde la vida de manera casi instantánea y luego asesina a su hija de 8 años, y posteriormente, el señor se cuelga en unas sogas en unos palos que soportan el techo”, explicó el funcionario.

Se desconoce si la víctima había instaurado una denuncia de maltrato o violencia intrafamiliar contra su expareja - crédito Ilsutración Jesús Áviles-Infobae Colombia
Se desconoce si la víctima había instaurado una denuncia de maltrato o violencia intrafamiliar contra su expareja - crédito Ilsutración Jesús Áviles-Infobae Colombia

De igual manera, el secretario de Gobierno indicó que fue la abuela y madre de las víctimas quien informó en la noche del sábado 4 de mayo a las autoridades sobre el aterrador crimen.

Por el momento, se desconoce si la madre había interpuesto alguna denuncia por violencia intrafamiliar o maltrato contra su expareja.

Atacó a puñaladas a su pareja en estado de embarazo en Bogotá: la mujer resultó herida y el bebé falleció

En Bogotá, las fuerzas de seguridad detuvieron a un individuo acusado de apuñalar a su compañera sentimental, quien estaba embarazada, en un suceso que tuvo lugar en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital.

Este ataque resultó en la pérdida del bebé que la mujer esperaba, hecho que quedó documentado en grabaciones de cámaras de seguridad de la zona donde se produjo la agresión.

El hombre atacó a su pareja sentimental y huyó tranquilamente del lugar - crédito redes sociales

La detención del agresor, realizada por la Policía Metropolitana de Bogotá, se llevó a cabo tras más de 15 meses de indagaciones que permitieron recabar las pruebas necesarias para su captura. El sujeto está ahora a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por tentativa de feminicidio y aborto sin consentimiento.

El incidente, que ocurrió en diciembre de 2022, solo culminó con la aprehensión del acusado el lunes 29 de abril, tras un extenso periodo de investigación por parte de las autoridades locales.