Majida Issa asegura que fue rechazada en la televisión por su físico: “Me dijeron que tenía el cuerpo embolatado”

En una entrevista, la actriz recordó cuando fue expulsada de México y hasta la forma como un abogado intentó aprovecharse de ella

Compartir
Compartir articulo
Majida Issa fue expulsada de México y rechazada en la televisión cuando recién estaba empezando - crédito @majidaissa/IG
Majida Issa fue expulsada de México y rechazada en la televisión cuando recién estaba empezando - crédito @majidaissa/IG

La actriz Majida Issa, con trayectoria en Colombia y México y perteneciente a una familia de artistas, ha desafiado los estereotipo de belleza con cada uno de los papeles que ha interpretado en su carrera profesional.

En una conversación con Tatiana Franko en el podcast Vos podés habló de varios temas desconocidos de su vida y lo difícil que fue empezar en el mundo de la televisión, pues en varias oportunidades la juzgaron, la rechazaron y también la criticaron.

Además, recordó el momento cuando la expulsaron de México, país en el que llevaba 7 años viviendo, porque su abogado le hizo propuestas indecentes. En ese entonces estaba dedicada al teatro en la capital mexicana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Majida Issa fue expulsada de México cuando empezó a actuar allá - crédito Instagram @majidaissa
Majida Issa fue expulsada de México cuando empezó a actuar allá - crédito Instagram @majidaissa

La nieta de la también actriz Teresa Gutiérrez y sobrina del actor Miguel Varoni, recordó cuando contrató a un abogado para que no la sacaran de México, pero él tenía otras intenciones.

De acuerdo con las declaraciones que dio la artista polifacética, pues no solo actúa, sino que también canta, Majida Issa se fue a México a estudiar teatro y a empezar una carrera en las tablas.

Pero de repente un día recibió la noticia que debía abandonar el país azteca, así que buscó la ayuda profesional necesaria para evitar la deportación, pero no se imaginaba que se iba a encontrar con un abusador.

“Hice mi carrera en un país distinto, en México, enfrentarme a esos maestros, a esos directores también fue un reto muy duro, muy difícil. La manera en la que regreso aquí parece de chiste, de cuento, llevaba 7 años en México haciendo teatro, y un día migración hace un sorteo y dice: ‘vamos a sacar a quinientos latinoamericanos y suramericanos’ y en el sorteo caí yo, cuando yo tenía dos obras en proceso de ensayo, feliz, porque realmente era algo que yo había soñado: estar en el teatro de Bellas Artes”, empezó contando Majida Issa.

Majida Issa entró en un sorteo que hicieron en México para sacar personas de ese país y le tocó abandonarlo - crédito @jorgescobarph y @camilovillabona/Instagram
Majida Issa entró en un sorteo que hicieron en México para sacar personas de ese país y le tocó abandonarlo - crédito @jorgescobarph y @camilovillabona/Instagram

Con el objetivo de que un profesional la ayudara a demostrar que todos sus papeles estaban en regla y que no fuera expulsada del país, buscó el abogado, pero se encontró con otro problema más.

“Me llega la notificación que me tenía que ir en quince días, busqué un abogado, me endeudé para poder pagarle, para que me ayudara a quedarme, porque no era algo que yo hubiera hecho mal, mis papeles estaban en regla. Finalmente, el abogado se portó bastante mal conmigo, quería en canje a sus servicios otras cosas, yo no accedí a dárselo y me echaron de México, con una maleta porque no podía pagar sobrecupo, a empezar otra vez de cero. Yo hasta ahí no había conocido el mundo de la televisión”, reveló la actriz.

Pero eso no fue todo lo que le pasó al inicio de su vida en la carrera como actriz, ya que luego de ser expulsada de México, Majida regresó a Colombia, pero se encontró con rechazo y un mal recibimiento por parte de varios directores de casting en las producciones de televisión.

“Me decían: ‘Pero tú eres rara. No eres ni fea, ni bonita, no te ves ni chiquita, ni grande, tu perfil es raro’, ‘Ay, qué pesar porque tú podrías ser hasta la protagonista, pero es que tienes el cuerpo embolatado’. Afortunadamente, a mí no me logró afectar eso porque yo tenía herramientas, entonces a mí no me podían convencer fácil, yo decía: ‘Yo soy actriz, cómo así que no soy suficientemente linda y que soy fea’. Me daba ira cada vez que me decían que era fea y muchas veces en la vida me han dicho que no, pero yo me empecino y hago lo mejor que puedo”, confesó la actriz.