Grave incendio se reportó en un centro comercial en Cali

El hecho se registró en pleno centro de la capital del Valle del Cauca. El cuerpo de bomberos acudió al sitio para atender la conflagración

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia Un incendio en Cali encendió las alarmas y provocó caos en el centro de la ciudad - crédito Bomberos de Cali
Imagen de referencia Un incendio en Cali encendió las alarmas y provocó caos en el centro de la ciudad - crédito Bomberos de Cali

Una emergencia se registró en la mañana del miércoles 30 de abril de 2024 en el centro de Cali. De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, una conflagración que se originó en un centro comercial causó pánico.

Las llamas se originaron el establecimiento ubicado en la zona conocida como El Calvario, en pleno centro de la ciudad, exactamente en la calle 14 con carrera 8.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La emergencia por el grave incendio en un centro comercial de Cali fue atendida por el cuerpo de bomberos de la ciudad, que llegó al lugar con tres máquinas extintoras, una máquina de altura y cerca de 16 voluntarios para sofocar las llamas.

En video quedó registrada la emergencia en el centro de Cali y la acción de organismo de socorro que acudió atendiendo una llamada que hizo la ciudadanía.

El balance inicial del incendio

De acuerdo con la información inicial que entregaron desde el cuerpo de bomberos de Cali, las llamas se originaron en uno de los locales del centro comercial El Mol. Pese a que el humo se apoderó del lugar y causó pánico entre la comunidad y los comerciantes, la rápida acción de los bomberos evitó una emergencia mayor.

Según las declaraciones del comandante del cuerpo de bomberos, capitán Francisco Díaz, el incendio se originó hacia las ocho de la mañana del martes 30 de abril de 2024. En el sitio los voluntarios confirmaron que la conflagración no se había extendido, por lo que las llamas no había provocado afectaciones en locales contiguos.

”Al llegar al sitio se encontró el centro comercial incendiado. Afortunadamente hubo un local afectado y se evitó que el incendio se propagara a los establecimientos aledaños”, dijo el capitán Díaz, citado por el diario El Tiempo.

Las autoridades que atendieron la emergencia en el centro de Cali confirmaron que en el centro comercial El Mol, donde se reportaron los hechos, se comercializan gorras y artículos deportivos.

Por el momento se desconocen las causas de la conflagración que generó pánico en la capital del Valle del Cauca. Además, aunque en los reportes iniciales no se registraron personas lesionadas, se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un balance oficial sobre los hechos.

Así mismo, aunque se estableció que un local comercial es el afectado por el incendio, hasta ahora no se ha entregado una cifra exacta sobre las pérdidas materiales.

Los ciudadanos intentaron sacar la mercancía de los otros locales

En videos captados por la ciudadanía y divulgados a través de redes sociales es posible observar que varios comerciantes pusieron su integridad en riesgo para intentar salvar sus pertenencias.

en los clips se observa que, minutos antes de que llegaran los bomberos al sitios, algunos comerciantes ingresaron a sus locales para sacar la mercancía que tenían guardada en el lugar. Afortunadamente ninguno resultó lesionado.

Los comerciantes intentaron sacar su mercancía del centro comercial - crédito redes sociales

Es de resaltar que en el centro comercial, ubicado en el centro de la capital vallecaucana, hay catorce locales en total.

Las autoridades indicaron que ya se adelantan las respectivas investigaciones para establecer las causas de la conflagración. Así mismo, recordaron a los dueños, administradores y comerciantes de los centros comerciales, contratar a personal capacitado para realizar las conexiones eléctricas y así evitar cortos u otras fallas relacionadas con esta materia.

Otras recomendaciones son: no dejar celas encendidas, tener elementos para atender emergencias como extintores y hacer mantenimiento a los establecimientos.

De acuerdo con cifras del cuerpo de bomberos de Cali, hasta mediados de abril de 2024, se habían registrado al menos 130 incendios estructurales en la capital del Valle del Cauca.