Conductor grabó a pasajero ebrio que se quedó dormido y no supo cómo llegar a su casa: “Cositas de trabajar en Uber”

Tras media hora de estar lidiando con su borrachera, por fin logró dejarlo en su destino

Compartir
Compartir articulo
Al bajar trató de pagar la carrera que su acompañante ya había cancelado - crédito @sebs_03 / TikTok
Al bajar trató de pagar la carrera que su acompañante ya había cancelado - crédito @sebs_03 / TikTok

Trabajar en las noches como conductor de plataforma por Bogotá, lejos de ser una tarea sencilla o tranquila, puede convertirse en todo un reto. Cuenta de ello el video compartido por el también creador de contenido Sebastián Montoya quien, durante al menos media hora, tuvo que lidiar con un pasajero ebrio que se quedó dormido y no supo darle indicaciones para llegar a su casa.

“Vecino, vecino, veci ¿Aquí por dónde es, veci?”, le preguntó Sebastián, pero el hombre se encontraba completamente dormido y no mostraba señales de estar despertándose; así que el joven conductor tuvo que insistir hasta el cansancio: “Vecino, vecino, veci... señor”

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Lo llamó reiteradamente sin obtener una respuesta e, incluso, utilizó el pito de su vehículo para intentar despertarlo, hasta que, por fin, el sujeto dio señales de estar consciente.

Al llegara la dirección entregada no se veía ningún conjunto residencial - crédito @sebs_03 / TikTok

Conductor: Veci, ya llegamos. Esta es la dirección que usted me dijo, ¿debemos ir hacia abajo o arriba?

Pasajero en estado de alicoramiento: No ¿en serio me trajo tan rápido?

Conductor: No, es que estaba aquí cerquita

Pasajero en estado de alicoramiento: (incomprensible).

Conductor: ¿Sí es por acá, veci?

Pasajero en estado de alicoramiento: Es más (señala)... es por aquí al lado.

Luego de avanzar unas calles, por fin llegaron al conjunto residencial en donde el pasajero intentó pagar, hasta que el conductor le explicó que su acompañante había cancelado la carrera antes de bajarse.

Pero el hombre iba en tal nivel de alicoramiento que ni siquiera recordaba con quién había tomado el Uber una vez salieron del lugar en el cual estaban pasando la noche entre amigos.

“Muchachos, fuera joda. Duré como media hora tratando de levantarlo y lo peor es que yo no sabía por dónde iba porque no fue por la aplicación (que solicito el servicio), sino iba acompañando a un amigo y al dejarlo me pidió el favor de que lo trajera, era cerca, como a cinco minutos, pero bueno, son cositas que pasan como Uber. Ojalá no se repitan”, comentó el joven, al finalizar el servicio.

En la misma esquina de Bogotá estarían golpeando y robando a conductores de plataformas casi que a diario

Habitantes del sector de Los Almendros en Suba, Bogotá, han identificado un modus operandi delictivo en el cual, casi a diario, criminales solicitan un vehículo a una dirección específica para luego asaltar y herir al conductor.

Este alarmante patrón ha resultado en más de treinta denuncias de agresiones similares en el punto exacto de la esquina de la calle 113B con 151B, en el norte de Bogotá. Estos actos delictivos han dejado a conductores gravemente heridos y sin sus vehículos.

Pasajeros, aplicación de traslado, manejo, manejar, viaje, viajar - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Pasajeros, aplicación de traslado, manejo, manejar, viaje, viajar - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las víctimas de estos asaltos, según reportes, son abandonadas en la calle, despojadas de sus vehículos. La comunidad afectada ha intentado alertar a las autoridades y disuadir a los ladrones sin éxito, incluso con la presencia del CAI de Fontanar cercano, las fuerzas del orden no han logrado capturar a tiempo a los perpetradores. Esto ha generado una atmósfera de inseguridad y frustración entre los residentes de Los Almendros y las víctimas de estos crímenes.

Conductor de Uber utiliza la aplicación mientras conduce a su destino (EFE/Isaac Esquivel | Archivo)
Conductor de Uber utiliza la aplicación mientras conduce a su destino (EFE/Isaac Esquivel | Archivo)

“Llevamos como 30 carros que vienen y nos dejan conductores gravemente heridos. Todos los vecinos se han dado cuenta. Cada seis días más o menos están viniendo a dejarnos aquí conductores, les quitan el carro se los roban”, comentó un denunciante en entrevista para Citytv.

Representantes de la localidad y víctimas han expresado su preocupación ante esta situación recurrente, destacando la severidad de las lesiones sufridas por los conductores y la impunidad con la que actúan estos delincuentes. Hasta el momento, la identidad de los responsables permanece desconocida, conociéndose únicamente su forma de operar que impacta negativamente a la comunidad y pone de manifiesto la necesidad de una respuesta más eficaz por parte de las autoridades locales.