Sergio Fajardo se las dio de influenciador y terminó ‘troleado’ en la FILBo: “No hablo con tibios”

El académico antioqueño, considerado de una corriente de centro, ha sido duramente criticado por sus diferentes posturas políticas

Compartir
Compartir articulo
Sergio Fajardo fue "trolleado" en su propia dinámica - crédito Sergio Fajardo / Tiktok

Sergio Fajardo se ha caracterizado por su larga trayectoria política y académica. Fue alcalde de Medellín (2004-2007), gobernador de Antioquia (2012-2015) y se desempeñó como candidato presidencial en dos ocasiones, en 2018 y 2022.

Fajardo ha sido un abanderado de la corriente política del centro, sin embargo, esto le ha pasado factura, pues algunos colombianos no olvidan su voto en blanco en la campaña presidencial de 2018, en la cual resultó como ganador el candidato del Centro Democrático, Iván Duque. Además de que, en 2022, el académico tomó la misma decisión luego de ‘quemarse’ en esa contienda electoral.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En su carrera por lograr la presidencia de Colombia, Sergio Fajardo se ha enfrentado en dos ocasiones a Gustavo Petro - crédito Jesús Aviles/Infobae
En su carrera por lograr la presidencia de Colombia, Sergio Fajardo se ha enfrentado en dos ocasiones a Gustavo Petro - crédito Jesús Aviles/Infobae

A partir de ahí, Fajardo no solamente fue tildado de “tibio” por no mostrar posiciones claras en una coyuntura como esa, sino que fue duramente criticado porque, luego de salir derrotado en su primera contienda presidencial, decidió irse a ver ballenas a Nuquí (Chocó). De ahí surgió la mítica frase “me voy a ver ballenas con Fajardo”.

“Después del día de las elecciones, uno queda muy agotado, eso yo nunca lo había sentido, esa sensación tan tremenda, pero es como si le sacaron toda la energía, todo le duele, y un amigo me dice ‘por qué no se van a Nuquí (playa del Pacífico colombiano) a descansar tres días’ y yo dije ‘listo, vamos’”, afirmó el exgobernador de Antioquia, en una autoentrevista conocida en 2021.

El excandidato presidencial ha sido tildado de "tibio" por sus posturas políticas - crédito @sergio_fajardo / X
El excandidato presidencial ha sido tildado de "tibio" por sus posturas políticas - crédito @sergio_fajardo / X

Con el propósito de pasar esa página, Fajardo se ha dedicado a otros proyectos académicos y hasta periodísticos, sin dejar de lado su opinión en temas coyunturales, especialmente en relación con las constantes decisiones y declaraciones del presidente Gustavo Petro y, en general, del Gobierno del “cambio”.

El exalcalde de Medellín le ha apostado a la comunidad digital, por esa razón, aprovechó su visita a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que concluye el jueves 2 de mayo, para compartir con algunos asistentes, haciendo una dinámica de preguntas.

“Estoy en Corferias, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, aprovechado para preguntarle a muchas personas un libro, un libro, un libro”, indicó el excandidato presidencial.

Sin embargo, la dinámica no inició nada bien, debido a que uno de los asistentes lo cortó de primera, recordándole su pasado. A la pregunta de Fajardo al ciudadano sobre un libro, este lo frenó en seco y le respondió: “No hablo con tibios”.

Esta declaración fue tomada con ironía por el académico, que aseveró: “¿Ese es libro?, ese es un buen título”.

A pesar de este primer encuentro incómodo, hubo quienes recibieron bien la dinámica y atendieron a su pregunta. A su vez, Fajardo se percató que algunos jóvenes no tienen el hábito de la lectura, por lo que, como buen profesor, lo mandó a ‘ponerse las pilas’.

Sergio Fajardo asistió a la Filbo y compartió con algunos visitantes - crédito Adrián Escandar
Sergio Fajardo asistió a la Filbo y compartió con algunos visitantes - crédito Adrián Escandar

“Casi no leo, pero Cien años de soledad, es lo único que se me viene a la mente. A veces me han llamado la atención algunos libros, pero casi no me gusta leer”, fue una de las respuestas de los estudiantes entrevistados.

El político antioqueño aprovechó la dinámica para enviar un mensaje de promoción de la lectura: “Mi invitación es a que leamos. Leer abre la mente y con eso podemos cambiar muchas cosas”, puntualizó en su publicación.

En efecto, la reacción del primer hombre consultado por Fajardo no pasó desapercibida por usuarios en redes sociales, quienes apoyaron su actuación, mientras que otros le demostraron su apoyo al excandidato presidencial:

“Yo te amo Fajardito”; “Todos somos el primer señor”; “en campaña?”; “vengo a unirme al primero”; “Alguien que le diga al primer señor que lo invito a almorzar xfa, excelente respuesta”; “Tibio Presidente!!”; “el tíbio me parece buen libro”; “Confundido en tibio”; “jsjsjs se confunde en tibio,lo mejor que vi”; “Amé el señor del inicio”, fueron algunas reacciones al respecto.