Gamero habló de los errores de Millonarios contra Palestino y explicó por qué decidió poner a jugar a Danovis Banguero

El equipo azul sufrió una derrota de 3 a 1 contra Palestino en la noche del 25 de abril. El director técnico se mostró desilusionado ante un resultado que “no esperaba”

Compartir
Compartir articulo
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios lamentó la pérdida contra Palestinos, en la noche del 25 de abril - crédito Luisa Gonzalez/Reuters
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios lamentó la pérdida contra Palestinos, en la noche del 25 de abril - crédito Luisa Gonzalez/Reuters

La competición de Millonarios contra Palestino del 25 de abril resultó en un revés significativo para los planes de Alberto Gamero pues su equipo sufrió una derrota de 3-1 ante Palestino en su reciente enfrentamiento, lo que complica su clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Este resultado dejó al equipo bogotano en el último lugar del Grupo E, con apenas un punto. Ahora, para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final, los dirigidos por Alberto Gamero se verían obligados a ganar los dos partidos que les restan en casa, además de enfrentar el desafío de vencer a Flamengo en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante la rueda de prensa posterior a la contienda en la cancha reproducida por Caracol Radio, el director técnico reconoció que se presentaron algunos errores que le quitaron la ilusión con el certamen actual.

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, aseguró hubo errores en el enfrentamiento con Palestino, en Chile  - crédito Mariano Vimos/Colprensa
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, aseguró hubo errores en el enfrentamiento con Palestino, en Chile - crédito Mariano Vimos/Colprensa

“Tenemos un resultado que no esperábamos porque veníamos con una ilusión. Con un punto faltando nueve se hace muy complicado todo. Es duro por lo que pasó, el domingo tenemos un partido que también va a ser duro para seguir nuestra lucha en el torneo colombiano y que los jugadores se recuperen de este golpe duro. Cometimos errores, pero no es para volvernos locos”, dijo.

Los errores del Embajador y el ingreso de Banguero al campo

Según Gamero, el posible orden de las estructuras pudo haber influido en el desempeño del equipo en el césped en territorio chileno, salvo la diana atribuida al jugador Leonardo Fabio Castro, en el minuto 32. Por eso, detalló que en futuro enfrentamientos considerará tres estructuras que no siempre ha tenido en cuenta, pero en las que se “enfocará”.

“Miraremos los jugadores disponibles, pero tenemos una estructura que por momentos hemos cambiado. Tres estructuras: 4-2-3-1, 4-4-2 y 4-4-1-1. Son estructuras que pocas veces variamos y en ellas nos vamos a enfocar. Cometimos errores, pero no es para volvernos locos. Es para corregir y mirar el panorama que viene ahora”, advirtió.

Además, aseguró que buscó un mejor desempeño de su equipo, en vista de algunos errores defensivos y en los laterales. Para los aficionados no pasaron desapercibidas algunas fallas en la banda derecha, y pudo haberse generado un juego mucho más asociativo, con mayor cantidad de opciones de gol.

“Nosotros quisimos que Millonarios salga a ganar a donde vaya. Los errores nos han llevado a no sumar los puntos que intentamos tener; a veces hay resultados donde pasan porque no concretamos. No vamos a tapar que tenemos una deuda con nuestro país internacionalmente”, expresó el técnico azul.

En esas, emergió la subida de Dabovis Banguero -que solo ha jugado tres partidos en lo que va del año-, a quien Gamero decidió dejar jugar como lateral izquierdo. De acuerdo con las declaraciones de la rueda de prensa, al parecer, existe confianza en este jugador, que lo ha acompañado desde tiempo atrás, cuando Gamero estaba con el Deportes Tolima.

Imagen ilustrativa. Danovis Banguero jugó como lateral izquierdo en el partido de Millonarios contra Palestino - crédito Millonarios FC
Imagen ilustrativa. Danovis Banguero jugó como lateral izquierdo en el partido de Millonarios contra Palestino - crédito Millonarios FC

Aficionados expresan que ante una posible solución de amortiguar el rendimiento de Giordana en sustitución de Cataño, en el partido del equipo bogotano contra el Club Bolívar, se dio el ingreso de Banguero.

De hecho, Gamero afirmó que jugó bien durante el encuentro -pese a que viene de una lesión-, en el que también subió a Johan Hernández: “Buscaba liberar a (Daniel) Ruiz y darle profundidad con Jhoan (Hernández) y Banguero. Me parece que hizo un buen trabajo, fue de los más relevantes, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Cataño tuvo una molestia y quisimos tener un volante 10 para que pudiera liberarse un poco, al tener un hombre más de marca como Banguero”, destacó el entrenador.