Conmoción en Valledupar por el abandono de un bebé muerto: un perro lo llevaba en su boca

La comunidad se encuentra impactada por el macabro hallazgo y exigió respuestas y medidas para garantizar justicia

Compartir
Compartir articulo
El caso generó conmoción en el territorio, por lo que se pide justicia - crédito Pixabay
El caso generó conmoción en el territorio, por lo que se pide justicia - crédito Pixabay

La violencia en contra de los menores de edad sigue causando alerta entre las autoridades y la ciudadanía, pues en la mayoría de los casos, los ataques en su contra se cometen al interior de sus hogares. Incluso, en ocasiones, los padres o cuidadores son responsables de los maltratos.

Precisamente, uno de los hechos más discutidos en el territorio nacional está relacionado con la tenencia de hijos indeseados, pues esto lleva a casos de maltrato y, en peores casos, los padres le arrebatan la vida a sus hijos sin ningún dolor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Precisamente, un caso como estos habría ocurrido en Valledupar, en donde la comunidad se encuentra conmocionada, puesto que un bebé fue abandonado en el basurero de una zona apartada, al parecer, por sus padres.

De acuerdo con el reporte oficial, el hallazgo del cadáver ocurrió la tarde del jueves 25 de abril de 2024 en la invasión Las Ranchas, ubicada en inmediaciones del barrio Limonar, en el momento en el que un perro fue visto llevando en su boca el cuerpo de un bebé.

La madre del menor lo habría arrojado en la zona - crédito Pixabay
La madre del menor lo habría arrojado en la zona - crédito Pixabay

Así fue el insólito hallazgo

Testigos de la escena, alertados por el hallazgo, intervinieron para que el animal soltara al pequeño ser, que quedó tendido sobre la arena mientras que los pobladores esperaban la llegada de las autoridades para que llevaran a cabo la respectiva inspección del cadáver, y de inmediato se comunicaron con la Policía para que acudiera al sector.

Los uniformados se presentaron en el punto con el fin de verificar los hechos y se encontraron con la macabra escena, el animal halló al pequeño y luego fue interceptado por los habitantes de la zona para evitar que desapareciera su cuerpo.

Ante la gravedad de lo sucedido, la Policía local verificó lo ocurrido y en medio del procedimiento se adelantó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue de Medicina Legal, donde los expertos están realizando la inspección para conocer cuánto tiempo tenía de nacido.

Durante el 2024 se han conocido varios ataques en contra de niños - crédito Pixabay
Durante el 2024 se han conocido varios ataques en contra de niños - crédito Pixabay

Y es que los rumores de la ciudadanía indican que pudo tratarse de un feto, aunque otros de los pobladores afirman que estaba completamente formado, por lo que pudo haber sido abandonado después de nacer.

Los residentes de la zona expresaron su desconcierto y horror ante el hallazgo en entrevista con los medios locales, por lo que reiteraron la posibilidad de que se tratase de un aborto espontáneo, dadas las características que presentaba el cuerpo del bebé, como la presencia de parte del cordón umbilical.

Comunidad consternada por la impactante escena

Ahora, hay expectativa entre la ciudadanía para que las investigaciones arrojen resultados contundentes sobre las circunstancias que rodearon este doloroso acontecimiento y permitan esclarecer los hechos que condujeron al abandono del bebé, dando así respuestas a la comunidad conmocionada de Las Ranchas en Valledupar que aún no salen del asombro por lo sucedido.

Se espera que las autoridades esclarezcan lo sucedido - crédito Pixabay
Se espera que las autoridades esclarezcan lo sucedido - crédito Pixabay

Entre tanto, la comunidad que se mostró impactada por la forma en que fue descubierto el cuerpo, clama por una investigación exhaustiva por parte de las autoridades, teniendo en cuenta la gravedad del abandono del bebé, pues esto se considera un delito de gravedad, así que se espera que pronto se dé con el paradero de la madre del niño y así esclarecer los hechos.

Por desgracia, este no es el único acto de violencia que se ha presentado en contra de un bebé en el territorio nacional durante los primeros meses del 2024, por lo que los ciudadanos exigen justicia y que los padres y cuidadores que cometan estos delitos respondan.

Uno de los casos de justicia se dio a conocer el 24 de abril, pues una mujer que tenía la custodia de un bebé de 15 meses fue enviada a prisión tras haberlo golpeado y torturado en diferentes ocasiones desde marzo hasta el 22 de abril, fecha en la que fue capturada.